Publicado el 11/2/2017 a las 19:19

UADER: la FCyT da inicio este lunes a los cursos de ingreso

UADER: la FCyT da inicio este lunes a los cursos de ingreso

En la Facultad de Ciencia y Tecnología UADER, dará inicio este lunes el curso introductorio que tiene prevista su conclusión para el 10 de marzo. En la primera jornada habrá actos de bienvenida en la sede central de Oro Verde (a las 8:00 y a las 16:00) y un acto a las 18:00 en la sede Paraná, que funciona en la Escuela “Santa Fe”, donde se cursan las carreras de Criminalística, Accidentología Vial y Seguridad Pública. Agenda completa.

 

Las facultades de la UADER se aprestan a recibir a los ingresantes, al tiempo que ya se encuentran abiertas diversas convocatorias.

En la primera semana de actividad luego del receso de verano, ya hubo varias definiciones en la agenda de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), principalmente en lo que se refiere al ingreso de estudiantes en el nivel superior y convocatorias para becas y espacios de formación.

 

Así como arranca la actividad académica en Oro Verde y esta Capital, también en la sede Concepción del Uruguay de la FCyT se recibirá a los ingresantes, en el Complejo Universitario (25 de Mayo 385).

Dicha instancia consta de los módulos de Química, Física, Matemática, Vida Universitaria y Estrategias y Técnicas de Estudio.

 

 

En otro orden, hasta el 20 de febrero la FCyT recepcionará solicitudes de Alumnos Auxiliares para cátedras, proyectos o laboratorios. Los estudiantes podrán inscribirse del 13 al 27 de marzo.

 

A su vez, la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), la de mayor población estudiantil, cerró el viernes 10 de febrero su inscripción a las carreras de pregrado y grado, de cara al Curso de Ingreso, que comenzará con un acto el miércoles 1 de marzo, en hora y lugar a definir (en cada sede).

Vale recordar que esa instancia es obligatoria para los ingresantes y consta de cuatro módulos: Universidad Pública y Derechos Humanos; Aproximación al campo del objeto de estudio; Itinerarios por el mundo de la cultura; y Taller de Lectura y Escritura.

 

En la FHAyCS, por otra parte, desde el martes 14 de febrero se inscribirá en Paraná para el Centro Recreativo Educativo Artístico (CREA), un espacio donde los estudiantes de la Universidad pueden dejar a sus hijos para que sean atendidos por profesionales. Será entre las 15:00 y las 20:00, en el 2º piso de la Escuela Normal. También se convoca a la inscripción desde la Escuela de Artes Visuales en la capital entrerriana, para sus talleres de expresión artística para jóvenes y adultos, cuyas clases iniciarán el lunes 13 de marzo.

 

El Centro Intercultural de Lenguas (CILEN) propone cursos en nueve idiomas desde el lunes 3 de abril, para lo cual hay que inscribirse del 13 de febrero al 17 de marzo.

 

En el caso de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), el acto de inicio del ciclo 2017 en Paraná, se realizará el lunes 13 de febrero, a las 19:00, en la Escuela Secundaria Nº36 “Justo José de Urquiza” (ex Comercio Nº1, Avda. Ramírez y Urdinarrain). El curso se desarrollará hasta el 23 de marzo.

 

Finalmente, la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) comenzará con su curso de ingreso el lunes 20 de febrero. Habrá un acto en la sede Paraná ese día, a las 14:00 en el Complejo Educativo “Juan D. Perón” (Carbó y San Martín).

 

Fuera de lo vinculado a los ingresantes, la UADER abrirá una nueva convocatoria a proyectos de Extensión el 27 de febrero. Y ya se está trabajando en diversas propuestas que han sido habituales los últimos años, como la Agenda “Mujer, Memoria, Malvinas”, los cursos de oficios y la Jornada Provincial de Adultos Mayores.

 

En lo que respecta a formación de posgrado, la FHAyCS inaugurará desde marzo la segunda cohorte de las carreras de Especialización y Maestría en Educación Secundaria. Será con un Seminario sobre “Perspectivas sociohistóricas y políticas”, a cargo de la Dra. María del Pilar López.

Fuente: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar

Etiquetas: ,