Publicado el 3/3/2017 a las 01:30

UADER: incremento de aspirantes a carreras de pregrado y grado

Unos 6824 estudiantes iniciaron por estos días los cursos de ingreso en las facultades de la UADER. Los datos, provisorios, ya superan los del año anterior. Psicología y Enfermería, siguen siendo las más elegidas. A través del Departamento Estadísticas de la Secretaría Académica, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) procesó las -provisorias- informaciones vinculadas al ingreso de nuevos estudiantes a las carreras de pregrado y grado (tecnicaturas, profesorados y licenciaturas).

 

Por estos días se están desarrollando en las cuatro facultades de la UADER, en sus diferentes sedes, los cursos de ingreso. Como aún se mantiene abierta la inscripción en algunos casos; y en otros debe completarse la entrega de documentación, o simplemente los estudiantes no continúan luego del propedéutico, se habla de “aspirantes” y no de “ingresantes” (éstos se definen con posterioridad).

Hecha esta aclaración, vale decir que se ha registrado un total de 6824 aspirantes, por encima de los 6289 de 2016 (también aspirantes, relevados a febrero de ese año), lo cual implica un incremento general del 7,8% (reflejado en cada una de las cuatro unidades académicas).

 

Estos datos fueron expuestos por el rector, Bioing. Aníbal Sattler, en la primera reunión de Consejo Superior, donde valoró que la UADER siga creciendo año a año y consolidando una oportunidad de formación para miles de entrerrianos, que apuestan a la educación pública y cuentan con un Estado Provincial posibilitador de la misma.

En detalle La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) sigue convocando la mayor cantidad de estudiantes en la comunidad de la UADER. Este año son 3616 los aspirantes (fueron 3518 en 2016), lo cual significa casi un 53% del total.

 

La Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) es la segunda en términos de población estudiantil, contándose 1403 aspirantes (1090 el año pasado) que representan un 20%.

La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) ocupa esta vez el tercer lugar, con 948 aspirantes (fueron 816 en 2016) que significan casi el 14% del total.

 

Finalmente, la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG) recibió a 837 aspirantes (865 en 2016), lo cual representa poco más del 12%. También hay que contemplar en este repaso los 20 inscriptos a la carrera Administración y Gestión Universitaria, exclusiva para los trabajadores de la Universidad, que se coordina desde Rectorado.

Las más elegidas La Licenciatura en Psicología (FHAyCS) sigue siendo ampliamente la carrera más elegida para estudiar en la UADER.

 

Este año ratificó esa condición con 829 aspirantes anotados. Luego, la Licenciatura en Enfermería (FCVyS), con 622, también continúa como una de las propuestas que año a año capta el interés de jóvenes y adultos. En tercer lugar, la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico, con 484, viene en ascenso y abona el interés marcado por el campo de la Psicología.

En este sentido, hay que contar además al Profesorado en Psicología, con 201 aspirantes. En la FCG, la carrera más elegida fue la Licenciatura en Administración de Empresas (297); y en la FCyT, la Licenciatura en Sistemas de Información (268).

 

También aparecen con buen número de aspirantes el Profesorado de Educación Inicial (FHAyCS, 223); el Profesorado de Educación Física (FCVyS, 159); las tecnicaturas de la FCyT en Documentología (141), Balística (140) y Papiloscopía (140); la Licenciatura en Criminalística (FCyT, 138); y la Licenciatura en Turismo (FCG, 137).

Fuente: Secretaría Académica | academica@uader.edu.ar | En Facebook: Secretaría Académica UADER Fotos: Comunicación Facultades UADER.

Etiquetas: ,