Maran Suites & Towers

UADER: Bózzolo asumió como vicerrector

En la sala de conferencias de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) se llevó a cabo la asunción de Juan Bózzolo como vicerrector de esa casa de estudios y, por consiguiente, la puesta en funciones del Vicerrectorado en Concepción del Uruguay.

 

El rector, Aníbal Sattler; los ministros de Educación y de Salud de Entre Ríos, José Eduardo Lauritto y Hugo Cettour, respectivamente; y el presidente municipal, Carlos Schepens.

 

También asistieron el decano de Ciencia y Tecnología, Marino Schneerberger, junto a colaboradores de la nueva conducción de la UADER, elegida el 21 de diciembre de 2012 por el voto mayoritario de la asamblea universitaria y con la que se coronó el proceso de normalización, funcionarios provinciales y municipales, docentes, alumnos, personal de la institución e invitados especiales.

 

En la oportunidad, y por disposición del Rectorado, también se puso en funciones a Rubén Antonio Pietroboni como subsecretario de Ciencia y Técnica; a Soraya Flores como subsecretaria de Extensión Universitaria; a Juan Domingo Uranga como coordinador de la Secretaría de Bienestar Estudiantil; y a Juan Carlos Ansaldi como coordinador de la Secretaría Académica.

 

Previamente, el ministro José Lauritto, acompañado por Aníbal Sattler y Juan Bózzolo, recorrió la obra de construcción del futuro complejo de la UADER que, salvo a la Escuela de Música Celia Torrá, nucleará a todas las dependencias (facultades de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Ciencias de la Gestión y Ciencia y Tecnología) que forman parte de esa casa de estudios.

 

Se trata de la primera de las tres etapas previstas en el proyecto que la empresa Traza levanta en el predio de calle 25 de Mayo entre Belgrano y Estrada.

 

En lo que es estructurado de hormigón armado (en el semisubsuelo, la planta baja y el primer piso), los trabajos presentan un avance del 35%. “Se va a buen ritmo dentro de lo previsto, por lo que se cumple con el plan de trabajo”, ratificó Aníbal Camino, inspector de la obra, para acotar que esta primera etapa contemplará la construcción del segundo y del tercer piso”.

“Este acto nos llena de orgullo porque es ver la manera en que la UADER se afianza en Concepción del Uruguay”, admitió para destacar la gestión de José Lauritto para que “nuestra ciudad conservara su ‘peso’ educativo, uno de los tres perfiles básicos” de la Histórica. “Se vienen tiempos muy competitivos y, para eso, debemos estar preparados. Y éste, evidentemente, es un paso muy grande”, recalcó el jefe comunal.

 

“Hoy es un día memorable para nuestra universidad y, particularmente, para esta sede, por la creación del Virrectorado en Concepción del Uruguay a partir del comienzo de la UADER como institución normalizada”, afirmó Juan Bózzolo para acotar que “estoy sumamente feliz y enormemente satisfecho porque es una instancia única que se da en esta universidad que tiene 12 años de vida”.

 

Luego, anticipó que “a partir de ahora hay un nuevo desafío: el Vicerrectorado tendrá la finalidad de facilitar al rector y su equipo de trabajo de cumplir y hacer cumplir las disposiciones y acuerdos que haya emanado el consejo superior y la asamblea universitaria, para realizar las acciones académicas, de investigación, de extensión y bienestar estudiantil en conjunto con las autoridades de las distintas sedes, y formalizar vínculos con las distintas instituciones del medio, siempre siguiendo la línea de la política establecida por la UADER”.

 

Por su parte, el rector Aníbal Sattler destacó la constitución del Vicerrectorado en Concepción del Uruguay. “Sabemos que la UADER tiene una fuerte presencia y la idea de que quede definido el equipo de gestión tiene que ver con las políticas que la universidad comenzará a implementar en esta etapa que, consideramos, será refundacional”. En tal sentido, sostuvo que “en este nuevo período creemos que debemos darnos un espacio para discutir, debatir y empezar a trabajar fuertemente en las funciones sustantivas de la universidad”.

 

En el tramo final, el ministro José Lauritto subrayó que “esta universidad, que nació en 2000 con más inseguridades que certezas, fue creciendo y tuvo su reconocimiento, por parte del Ministerio de Educación de la Nación, en 2001”.

 

En su discurso, repasó las distintas instancias que atravesó la casa de estudios hasta llegar al presente con “todas las carreras y los títulos reconocidos oficialmente”.