Publicado el 13/12/2017 a las 00:05

Tundis en contra de la reforma previsional: “Voy a defender el derecho de los que menos tienen”

Tundis en contra de la reforma previsional: “Voy a defender el derecho de los que menos tienen”

La reforma previsional ha sido el tema central de las noticias del día, en el marco de su conflictivo tratamiento en la Cámara de Diputados. En ese contexto, oficialismo y oposición han expuesto sus razones, aunque en el foco de la discusión siempre estuvieron los haberes jubilatorios y su reducción a partir de la nueva fórmula de corrección planteada por el gobierno. La diputada nacional por el Frente Renovador y especialista en temas previsionales, Mirta Tundis, expuso su desacuerdo con la reforma y volvió a señalar que la propuesta conlleva una retracción económica para los jubilados que ganan menos.

 

“En marzo (por la fórmula actual) un jubilado debería estar percibiendo 8300 pesos, pero con la nueva van a cobrar 7600″, señaló la legisladora, y agregó que aunque en junio se otorgue una mejora, los jubilados “van a perder poder adquisitivo por todos los aumentos que se vienen y por el retraso”, sostuvo.

 

La especialista aseveró que el cambio de fórmula debería hacerse en junio para evitar ese retraso.; y además explicó que si se plantea de manera retroactiva, la misma no debería ser ni restrictiva, ni regresiva, y beneficiosa para el jubilado: “y es todo lo contrario; entonces abre la puerta a reclamos judiciales”, explicó.

 

Tundis detalló que los que tienen sueldo alto o los que duplicaron el haber con la reparación histórica no van a perder tanto: “Pero los que tienen la mínima van a perder mucho”

 

Acerca de su posición en la cámara de diputados con relación a este proyecto, la legisladora fue concluyente: “Voy a defender el derecho de los que menos tienen”, dijo.

 

En la entrevista y ante la consulta puntual, Tundis explicó que la anterior gestión aumentó el número de jubilados, pero con haberes bajos y con problemas de atención médica. En tanto, con relación a este gobierno, sostuvo que la reparación histórica benefició a un sector pequeño de jubilados que duplicaron los haberes: “pero que son los menos”, cerró.

Etiquetas: ,