Maran Suites & Towers

Tres partidos a Krstic

La descomunal gresca que impidió el final del último partido de la Copa Acrópolis, en Atenas, derivó en que la FIBA sancione a cuatro jugadores de los seleccionados de Grecia y Serbia, los cuales deberán cumplir la pena en las primeras fechas del Mundial que se iniciará este sábado en Turquía.

Nenad Krstic, pivote serbio quien le asestó un sillazo en la cabeza al griego Yoannis Bouroussis, fue castigado con tres partidos y una multa de 45.000 Francos Suizos. Su compañero Milos Teodosic, uno de los que inició la pelea, fue suspendido por dos fechas. La Federación Serbia también deberá pagar 20.000 CHF.

Los griegos Antonis Fotsis (también iniciador de los incidentes) y Sofoklis Schortsianitis (atacó duramente a trompadas a un rival cuando estaba en el piso) fueron suspendidos por dos partidos, mientras que la Federación Helénica deberá pagar la misma cantidad de dinero que la serbia, 20.000 CHF.

FIBA señaló que usará el dinero para solventar programa de educación para jóvenes basquetbolistas y que espera que esta sanción sea un fuerte mensaje para los jugadores, instándolos a tener conductas ejemplares dentro y fuera de la cancha.

Aún no se sabe si se presentarán apelaciones de alguna de las partes.