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Tras la campaña política: la Comuna promete retiro de cartelería

La Municipalidad de Paraná encara desde un operativo especial en las calles de su ejido para retirar de la vía pública todo el material y piezas referentes a campaña proselitista llevada cabo previo a las PASO y, luego, antes de las legislativas de este domingo 27. Por ahora, el trabajo va lento. Muy lento.

Desde la Comuna informaron que se confeccionaron unidades especiales con vehículos y operarios que se dedican a retirar pancartas, afiches y pasacalles ubicados en diferentes puntos de la ciudad en virtud del reciente acto eleccionario.

IMG_20131024_173100Y es real que hay empleados municipales trabajando. De eso, no hay duda. El punto en cuestión es que las tareas se están emprendiendo o con pocos operarios o con extrema lentitud.

Como defensa o atenuante, vale decir que la conducta de los militantes de todas las Listas presentadas en los comicios generó serios estropicios en la capital provincial, no solo por cómo se colgaron carteles sino especialmente por la metodología de utilización de muros, cabinas de teléfono, roperos o armarios de luz, gas y telefonía, o así también columnas de alumbrado público y semáforos.

Ha sido una campaña en la cual la clase política entrerriana demostró una vez más que la intención es llegar, sea como sea, usando cualquier sistema para atraer atención del potencial elector, a un alto cargo en este caso, nada menos que a una banca como Congresista.

Desde la franja opositora al Gobierno se habló días atrás de una campaña en la que se apeló a afiches y cartelería por los escasos espacios que tuvieron en TV, radio o gráfica, a raíz de los altos costos que implicaba difundir sus plataformas y/o los reducidos segmentos que hallaron por parte de una prensa “no independiente”, aludiendo a los principales medios periodísticos.

No estamos de acuerdo con ese criterio. De hecho que hemos sido PUNTUALES en decirle a uno de los candidatos, en concreto a Lisandro Viale, que a Cuestión Entrerriana no llegó NI UNA gacetilla de prensa desde su oficina de campaña.

Por ende, se podrá decir que El Diario, LT 14, o Canal 9 tienen una marcada tendencia Oficialista, pero ni Unión por Entre Ríos, ni la UCR, ni el FAP, ni la Izquierda Unida tuvieron fuertes Departamentos de Prensa que modificaran ese panorama con óptimos trabajos de divulgación o propagandísticos, sin necesidad de apelar a los precitados medios y llegarle a la ciudadanía con sagacidad.

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Peor aún, la única idea que se les pasó por la cabeza fue ensuciar la capital con carteles generadores de latente peligro, o afiches que mancharon y deslucieron toda clase de espacio privado o público.

Y hecha la mugre, no hubo UN militante que salga a limpiarla. PATÉTICO… Por eso, la intención de Blanca Osuna es loable. Una pena que no le metan más ritmo.