Maran Suites & Towers

Tránsito en Paraná: sentido común… la gran deuda de los operativos

Microcentro de Paraná…. Un móvil de la Cooperativa de Radio Taxis es abordado por dos inspectores municipales quienes con trato rígido, NO IRRESPETUOSO pero sí poco amable, exigen que los dos pasajeros se abrochen el cinturón y aperciben con tono recriminatorio al conductor. La reacción de los viajantes no se hizo esperar y los “Zorros” quedaron muy mal parados.

 

Seguimos sosteniendo… ¡Bravo! Por todo control que favorezca la Seguridad Vial. ¡Genial!   Por toda medida que implique una normalización de un caos en cuanto a transitabilidad.

Pero es imperioso obrar con sentido común.  Y lo que evidentemente es un débito ENORME de esta gestión es el obrar con COHERENCIA.

 

¿Cómo pueden estos inspectores actuar con tanta severidad cuando junto a ellos pasó un Dodge 1500 SIN PATENTE, con gomas en un estado DEPLORABLE, y ULTRA EVIDENTES dificultades de transmisión en sus ejes?

En vez de acosar a ese taximetrista, BIEN PUDIERON estar atentos para esa postal PATÉTICA.

 

Y no tenemos NADA contra el propietario (¿o no?) de ese, repetimos, Dodge 1500, pero sí está claro que -por su estado- DIFÍCIL QUE TUVIESE LOS PAPELES AL DÍA, Y SOBRE TODO, SEGURO AL DÍA.

 

Fue inquietante apreciar que el responsable de conducirlo iba a una velocidad inapropiada,  bamboleándose como un “Auto Loco”. De hecho, a duras penas llegó a frenar en el semáforo para autos y peatones en una de las céntricas esquinas.

 

Los inspectores LO VIERON y SINTIERON. No tenemos la menor duda. En sí TODA LA GENTE LO VIÓ Y SINTIÓ pues el rechinar de la estructura del destartalado vehículo promovía una estridencia inocultable.

 

Lo que es más… Las cámaras del 911 lo deberían haber visto. ¿Y? No… Se pone acento en el cinturón de seguridad de taxis y remises con NO MÁS DE 5 PERSONAS en su habitáculo.

 

Lo cómico fue que, segundos luego, un motociclista SIN CASCO realizó una maniobra DEMENCIAL entre dos micros, uno de ellos frenó violentamente pues de otro modo se comía al irresponsable motoquero, y las más de 40 personas que iban PARADAS se fueron contra el colectivero a causa del movimiento intempestivo.

 

ESO TAMBIÉN LO PUDIERON VER LOS INSPECTORES. Fue NOTABLE. Pero ellos siguieron INMUTABLES retando al taxista. IMPRESENTABLES.

Ahí está el LÍMITE DEL SENTIDO COMÚN. Ya lo dijimos en anterior nota. ¿Quieren actuar en PRO de la Seguridad Vial? ASESORENSE.

No, no… Todo es a la que te criaste… Improvisado. ESO ES LO MALO de estos operativos.

 

¡GRANDIOSO! Que se haya bajado el índice de accidentología. ¡FORMIDABLE! Que se haya logrado hasta MAYOR SEGURIDAD. Pero, ¡POR FAVOR!!!… Que las autoridades comunales CAPACITEN a estos inspectores y les hagan VER este tipo de situaciones.

Si se va a controlar el cinturón de 5 personas O MENOS en un taxi y/o en un remise, que se ABORDE URGENTE la problemática de los colectivos urbanos, y sobre todo, que se empiecen a tejer operativos para RETENER AUTOS Y MOTOS EN DUDOSO ESTADO.

 

De no ocurrir ello, SOLIDARIAMENTE la Municipalidad de Paraná será CÓMPLICE y eso deben tener en cuenta cada ciudadano cuando chocan con esta clase de autos, camionetas, camiones, motos… “¿Qué le puedo sacar a este negro…?” se dice resignadamente en accidentes con esta clase de unidades protagonistas.

 

Bueno… Es un GRAN MOMENTO para que los Defensores del Pueblo, para que los ediles, PROYECTEN UNA NORMA POR LA CUAL la Municipalidad de Paraná deberá hacerse cargo de todo accidente y sus connotaciones en las cuales haya un vehículo de CUALQUIER PORTE sin las condiciones ÓPTIMAS para desplazarse CON RESPONSABILIDAD JURÍDICA y otorgando GARANTÍAS DE LEY.

 

Y ni hablar, señores inspectores, que deberían COLABORAR con el área Fiscalizaciones de la Comuna local y HACER VER las FLAGRANTES ILEGALIDADES de frentistas, empresarios de la construcción, pintores, sanitaristas, maestros mayores de obra, SIMPLES ALBAÑILES que cortan, interrumpen, obstaculizan veredas para que los transeúntes bajen a la calle PELIGROSAMENTE.

 

¿Eso NO ES MÁS GRAVE que andar sin cinturón??? ¡BASTA DE VERSO SEÑORES!!!