Tragedia en Nueva York: Quiénes son las otras cuatro víctimas que murieron junto a Carla Vallejos en el helicóptero

Ayer, la noticia conmocionó al país. Entre las cinco personas que el domingo por la noche murieron tras caer el helicóptero en el que viajaban tomando fotos de Nueva York había una argentina, la correntina Carla Vallejos Blanco, una joven de 28 años que había viajado a esa ciudad con una amiga. Ahora, los medios estadounidenses publicaron las identidades de las otras cuatro víctimas que fallecieron tras el accidente del que sólo pudo sobrevivir el piloto, Richard Vance, de 33 años, quien trató de avisar que había un problema en el motor del Eurocopter AS350, de la empresa Liberty Tour, según el diario USA Today.

 

Uno de ellos es Daniel Thompson, miembro del coro de la iglesia del Upper East Side, quien era dueño de una voz angelical de barítono, según describieron al diario New York Post sus amigos. Tenía 34 años y hacía 10 que cantaba con el Coro de Jóvenes Neoyorquinos.

 

“Siempre hablaba con todos y era muy sociable y amable con la gente. Tenía una excelente voz”, dijo Adrian Adams, un residente de 60 años del Upper East Side que asiste a la iglesia, quien agregó: “Qué tragedia devastadora y horrible manera de morir”.

 

Kelly Shoemaker, directora general del coro, dijo que “era una persona fantástica”. “Es una gran pérdida”.

 

En el accidente también murió Trevor Cadigan, de 26 años, un expasante de la organización de medios Business Insider. “Era un joven periodista y productor inteligente, talentoso y ambicioso, muy querido. Nuestros corazones están con su familia y amigos”, dijo la compañía.

 

Cadigan era el hijo de Jerry Cadigan, el gerente de producción del canal WFAA en Dallas, y había trabajado en el medio antes. “Toda la familia WFAA está desconsolada por la repentina y trágica pérdida de Trevor Cadigan”, dijo en un comunicado Brad Ramsey, presidente y gerente general de WFAA. “Nos gustaría agradecer a los amigos y exempleados que se han acercado para ofrecer sus condolencias y apoyo. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los familiares y amigos de Trevor, y con las familias de todas las víctimas de la tragedia”, finalizó.

Otra de las víctimas fatales fue Brian McDaniel, un joven de 26 años que era oficial de rescate de los bomberos de Dallas desde mayo de 2016, según dijo el departamento en un comunicado.

 

“A pesar de su corta permanencia, nuestros corazones están llenos de dolor, ya que no sólo debemos enfrentar su pérdida departamentalmente, sino también ayudar a su familia en todo lo que podamos”, indicó el texto emitido.

 

Tristan Hill también murió tras la caída del helicóptero. Tenía 29 años y era un jugador de básquetbol que dirigió campamentos para juveniles e incluso trabajó para los Knicks. En dos meses, iba a casarse con Eda Ozmen, una instructora de yoga, en el Memorial Day en Napa Valley, California.

 

Se conocieron en la secundaria pero comenzaron a salir en la universidad y trabajaron como ejecutivos para Sightsy, una compañía de Nueva York dedicada a la venta de tickets en línea para turistas, de acuerdo con lo publicado por el diario Daily News.

 

Los cinco murieron en el tercer accidente que protagoniza la empresa Liberty Helicopters en los últimos 11 años. Ante este panorama, el senador Chuck Schumer solicitó suspender el certificado de operación de la firma hasta que termine la investigación y se conozca qué fue lo que pasó.

 

De acuerdo con los medios de Estados Unidos, el piloto culpa a la valija de un pasajero, que habría presionado un botón y dejado a la aeronave sin combustible.