Tragedia en Nueva York: Carla Vallejos no pudo quitarse el arnés tras la caída del helicóptero

El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estrémé, indicó que las autoridades locales confirmaron la identidad de Carla Vallejos. La argentina murió ahogada, al no poder quitarse el arnés que la sujetaba al asiento del helicóptero que se precipitó al río, en un área ubicada al norte de Roosevelt Island, al igual que el resto de los pasajeros.

 

“Carla solo tiene una hermana y sus padres, y obviamente están con una angustia terrible en una situación como ésta. Yo les dije que ellos consideraran que si no pueden viajar, nos vamos a encargar de todo, y que si quieren viajar los vamos a ayudar con todo. Están considerando las opciones. Hoy por hoy, no tenemos en claro los plazos porque dependemos de las pericias policiales y los trámites que tienen que ver con el repatrio y los seguros”, indicó el diplomático.

 

“Queremos hacer todo lo antes posible para que la familiar pueda hacer el duelo en el lugar donde residen, con amigos y parientes, y que este dolor no se prolongue. Pero no depende sólo de nosotros”, agregó Estrémé.

 

El Consulado también brindaba asistencia a la amiga con quien Carla había viajado a Nueva York, quien salvó su vida al no participar de la trágica excursión en helicóptero.

 

“Está bajo un shock completo. Ella quiere acompañar a Carla a Corrientes. Le vamos a dar todo el apoyo que ella necesite. Hoy por hoy, ella quiere volver con su amiga a Corrientes”, indicó Estrémé.