Trabajadores municipales ratificaron continuidad de medidas de fuerza en Paraná

“No estamos pidiendo nada irregular, sino equiparar nuestro sueldo con la inflación”, expresó el secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), Jorge Brocado, denunciando que el Municipio de Paraná “incumplió” el acta de la anterior de la conciliación obligatoria entre las partes, cuando se estableció revisar los valores “mensualmente” en base a la inflación.

 

“Además el municipio cumplió parcialmente el compromiso de llevar a todos los agentes de planta permanente a categoría 16”, consignó Brocado y reafirmó: “La medida de fuerza se decidió por asamblea y no la vamos a levantar”.

 

Desde esa ópticam, consideró que “no se puede dictar ahora una conciliación obligatoria porque ya cerraron una instancia de éstas en septiembre pasado con la Municipalidad, por tanto convocarla no corresponde”.

 

De todas maneras, resaltó que en ése ámbito “nos sentaríamos a dialogar porque siempre apostamos al dialogo y la gestión. Así que concurriríamos cuando nos llamen, pero no bajo la conciliación porque no corresponde”.

 

Vale poner de relieve que desde la Secretaría de Trabajo se indicó que por el momento no se dictaría la conciliación, aunque sí se podría intervenir propiciando el diálogo de las partes.

 

A su vez, Brocado reafirmó: “Lo escuché al intendente decir que esto era político, intempestivo y grosero y que él no tenía conocimiento de los reclamos de reclamos.  Le digo que hace 15 o 20 días que estamos presentando notas por Mesa de Entradas de la Municipalidad de Paraná. Si los funcionarios no le avisan, nosotros no somos culpables”.

 

Ante la requisitoria de los colegas de APF, puso énfasis en revelar la necesidad de que “los vecinos sepan que tenemos compañeros que cobran cinco mil pesos y tienen un trabajo precario. Siempre nos dan de menos y el trabajador está cansado de este manoseo. Además, anuncian obras millonarias y para nosotros no hay plata. ¿Cómo es el tema entonces?”.

 

Y concluyó: “Nosotros no somos candidatos a nada, no mezclamos las cosas porque representamos a los trabajadores, sean radicales, peronistas de izquierda o derecha”.