Maran Suites & Towers

Trabajadores municipales nucleados en ATE inician retención de servicios

Al igual que los trabajadores de Souyem, los municipales de Paraná nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inician medidas de fuerza debido al incumplimiento de la paritaria y la discontinuidad de al menos, 400 contratos de obra.

 

El secretario gremial, Pedro Zuachuat confirmó que a partir de este lunes llevarán a cabo asambleas con retención de servicios, mientras que el martes realizarán una movilización hasta el Municipio.

Zuchuat reveló que se llevó a cabo un relevamiento para determinar la cantidad fehaciente de los trabajadores contratados bajo la modalidad de obra que fueron afectados, ya que no se contaba con el dato exacto, estimándose que se dieron de baja más de 400 contratos.

 

“Los funcionarios municipales actuales aducen que empezaron a discontinuar con los contratos de obra a partir de la denuncia del intendente entrante, Adán Bahl, presentada ante la Justicia. Nos dijeron que de no haber existido, se hubiese producido una transición como corresponde”, expuso y añadió: “Esas son cuestiones que deberían dirimir entre el intendente entrante y el saliente, porque en el medio quedamos los trabajadores”.

 

La movilización del martes venidero, que partirá de la sede sindical hasta el Municipio, tiene por objetivo “exigirle al intendente Varisco que nos permita conformar una mesa de negociación para que se respete el acta acuerdo firmada en paritaria, porque si no se respeta lo que fue firmado entramos en una cuestión muy engorrosa”, concluyó.