Trabajadores de Télam iniciaron una ocupación pacífica en el CCK

Los trabajadores de la Agencia de Noticias Télam iniciaron una ocupación pacífica del CCK en reclamo por una solución de fondo para el conflicto que se desató con el despido de 357 empleados. La nueva medida se da tras la puesta en marcha por parte de los funcionarios responsables de la agencia de “un portal clandestino, que opera desde Tecnópolis”.

 

“Ante la fuga de los funcionarios del Directorio integrado por Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Pablo Ciarliero, ausentes en los edificios de Télam desde hace 87 días, los trabajadores decidimos hacernos presentes ante el secretario del Sistema Federal de Contenidos y Medios Públicos, Hernán Lombardi”, informó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) mediante un comunicado.

 

“Después de dos meses y medio de negociaciones frustradas por la intransigencia patronal, los funcionarios resolvieron ayer poner al aire un portal clandestino, que opera desde las instalaciones del predio de Tecnópolis, donde, escondidos y lejos de la realidad, un puñado de jefes periodísticos producen una réplica trucha del potente servicio de noticias público. Para muestra basta un botón: lejos del funcionamiento de una agencia de noticias, el portal amateur de Pousá y Carpena solo funciona entre las 10 y las 18, dañando el prestigio de nuestra agencia”, agrega el comunicado, firmado por la Comisión Gremial Interna – SiPreBa.

 

“El argumento esgrimido por la empresa es el supuesto peligro que corre la integridad de los funcionarios que desde hace tres meses no pisan la agencia pública de noticias. Nada más lejos de la realidad. Hace ya más de un mes, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y el secretario de Trabajo Jorge Triaca ratificaron que los edificios de Télam no están ocupados, están acéfalos y son el escenario de un conflicto gremial”, explicaron.

 

Y reclamaron “la apertura de una mesa de negociación formal en la que intervenga el Ministerio de Trabajo y en la que se negocie de manera certera una solución al conflicto y llamamos a las organizaciones sindicales, sociales y políticas a acompañar esta acción”.