Publicado el 27/1/2017 a las 14:14

Torre Tanque, un clásico del verano marplatense

Torre Tanque, un clásico del verano marplatense

Con acentuada respuesta de turistas y residentes, la Torre Tanque (edificio emblema de la prestación del servicio de agua que Obras Sanitarias brinda en Mar del Plata y Batán) continúa esta temporada siendo del gusto de los muchos que optan por conocer y reconocer un Monumento Histórico Nacional, rico en cultura general e historia sobre el abastecimiento del vital recurso, donde en visitas guiadas diarias se brinda asesoramiento respecto de los ejercicios cotidianos a poner en práctica para cuidarlo, haciendo uso responsable.

 

Se trata de una opción que ha sido elegida por 36.261 personas sólo entre enero y febrero del año pasado, siendo el acumulado total de visitas del 2016 de 74.975 asistentes.

 

Con la declaración de Monumento Histórico Nacional – Decreto 2109/13 – por parte de Presidencia de la Nación, el edificio de 46 metros de altura  ubicado en la loma de Falucho y Mendoza guarda una rica historia sobre los orígenes de la prestación del servicio de agua en la ciudad.

 

Un imponente mirador al que se puede acceder a través de un ascensor y una escalera interna de ciento noventa y cuatro (194) escalones, donde se llega a una amplia terraza que hace las veces de mirador, son algunos de los atractivos del lugar donde a diario OSSE dispone de visitas guiadas.

 

En ellas, promotores dan cuenta a turistas y residentes de la existencia allí de un tanque con capacidad de quinientos (500) m3 y de las manifestaciones  cotidianos a poner en práctica para el cuidado del recurso, además de las diferentes obras que la empresa viene llevando adelante desde la órbita municipal encolumnándose en los objetivos de Nación y Provincia por la universalización de los servicios.

 

Justamente en lo que hace a los eventos previstos para esta temporada,  cabe hacer hincapié en que el arranque de los recitales coincidió el jueves último con la Noche de los Museos, jornada en consecuencia que extendió puertas abiertas hasta la medianoche.

 

Este último acontecimiento supo de diferentes espacios culturales de la ciudad con acceso libre y gratuito, y el edificio de Falucho y Mendoza no fue la excepción: paseo, información y también música para todos los paladares.

 

El ciclo de conciertos se confirmó en este 2017 hasta el próximo 25 de febrero, con fechas los días jueves, viernes y sábado desde las 20.30 hs.

Etiquetas: ,