Maran Suites & Towers

Torneo del Interior: “Mondongo” de lujo

Belgrano salió por primera vez de su nueva cancha y sumó tres puntos de oro en San Carlos al superar a Argentino por 2 a 0. El “Mondonguero” es único e invicto puntero de la “43”. Horacio Cáceres anotó las dos conquistas y fue figura. El anfitrión terminó con uno menos y se desperdiciaron dos penales. La “U” cosechó un empate ante Newell´s. Arsenal superó a los paceños.

El equipo de Néstor Giacinti se trajo desde la localidad santafesina de San Carlos tres valiosos puntos que lo dejan como único líder de la Zona 43 del certamen, y lo ilusionan con la clasificación a la siguiente instancia.

Los primeros diez minutos fueron parejos y muy luchados. La pelota iba de un lado a otro sin que nadie la maneje con real criterio. Pero con el transcurso del juego fue el visitante el que tomo las riendas, y en ello el mediocampo tuvo mucho que ver.

Hubo un excelente trabajo de los dos volantes centrales, en la contención y juego, y de los dos carrileros, quienes abrían la cancha y se mostraban para jugar constantemente.

La defensa mostró enorme solvencia, ya sea por arriba o abajo, tomando acertadas decisiones a la hora de salir jugando o ser expeditivos.

Pablos Suárez, quién realizó su presentación formal, tuvo un correcto partido, pero quién se llevó la ovación fue Horacio Cáceres, quién desde un principio desequilibró e hizo lo que quiso con los defensores rivales. Sin embargo la supremacía “Mondonguera” no se vio reflejada en el marcador y ambos equipos se fueron al descanso sin anotar.

Tras los vestuarios, solo tres minutos demoró Belgrano en sacar diferencias. Pablo Suárez peinó una pelota, Becker no logró despejar el inminente peligro y la pelota le quedó en los pies a Cáceres, quien abrió la cuenta de modo inapelable en el uno contra uno ante el guardavalla local.

Belgrano no apostó a la mezquindad. Todo lo contrario, por ello a los 22 minutos combinó Cristian Díaz con Cáceres, el “Indio” se vistió de Maradona, evadió seis piernas que trataron de frenarlo y una vez más desairó a Leiva con una gambeta para marcar el segundo, desatando el carnaval del centenar de personas que viajaron de Paraná a San Carlos.

A partir de allí el equipo rival tuvo chances para descontar, inclusive falló un penal; pero la suerte estuvo del lado del equipo paranaense. En el epílogo, Albornoz pudo haber transformado el resultado en goleada, pero falló su segundo disparo desde los doce pasos y se quedó con las ganas del Hattrick pues en primera instancia había convertido pero el árbitro consideró que hubo invasión.

Suma pero sigue abajo

El empate entre Universitario y Newell’s Old Boys de Santa Fe parece no haber conformado, teniendo en cuenta que los dos venían de perder en el debut. El duelo de necesitados terminó en reparto de honores, quedándose cada conjunto con un capítulo en cuanto a ejercer supremacías. y ahora ambos deberán ganar la próxima fecha para no alejarse de la clasificación.

Desde el inicio los equipos se pararon con el mismo esquema (4-4-2). El que insinuó primero fue Universitario, que salió con la idea de abrir el marcador y ejerció presión en campo rival.

El juego fue de ida y vuelta, los dos intentaron llegar con peligro pero no fueron claros a la hora de la definición.

Luego de sorprender y causar trastornos aunque no herir a fondo los santafesinos vía Jairo Sanabria y Mauricio Malisani como advertir el dueño de casa mediante un cabezazo de Pedro Godoy que casi estremece uno de los parantes, a los 20’ el local se puso en ventaja.

Una triangulación en el borde del área entre Godoy y Leonardo Andersen terminó con una falta a favor. Gustavo Romero se encargó de la ejecución con un disparo certero al ángulo izquierdo del cuidapalos Cabrera. Una ventaja justa que demostró hasta el momento la hegemonía del equipo del “Moncho” frente a un rival que no tuvo respuesta anímica inmediata y menos aún, una mejoría futbolística.

Así, el equipo de Calle Río Negro continuó controlando la pelota, fue más sagaz y como ya enunciamos la zaga trabajó con seguridad.

Además, Leonardo Andersen se paró como único punta y junto a Romero complicaron de contragolpe a los defensores “Leprosos”.

La más clara de Newell´s llegó pisando los 40 cuando Emilio Gutiérrez sacó un remate que complicó a un mal parado Oscar Galli.

Poco a poco el calor y la humedad se hicieron sentir en la humanidad de los 22 jugadores y ello conllevó imprecisiones a granel.

Los de Adrián Modotti salieron decididos en busca de empardar las acciones con más garra que fútbol pero la “U” lució consistente para aguantar.

Ansioso, tenso, con más fibra que técnica, Newell’s buscó incansablemente y halló el premio a los 12’. Maximiliano Galeano bajó una pelota e inocentemente, dentro del área, fue derribado de atrás por Jonathan San Martín, pena máxima indudable que Zanabria cambió por gol.

La igualdad puso justicia en el marcador por lo que demostraron ambos en el segundo tiempo. Universitario se metió atrás, perdió el balón y lo pagó caro. Lejos de especulae,

el conjunto de barrio Roma no se conformó y continuó con los embates, gestando una situación ostensiblemente propicia de marcar a través de Daniel Malisani quien falló cuando todo hacía pensar que se venía la noche para los de Barrio Corrales.

Poco a poco el partido se ensució. El cansancio hizo que disminuyera la concentración, y que se potencien las actitudes como falten ideas. Peor aún, el árbitro y los líneas no colaboraron para nada.

Así todo terminó con un empate que no admite discusiones. Los dos tuvieron méritos y defectos por igual.

El saldo dirá que Universitario lució ordenado en el primer tiempo pero le faltó ser más punzante ofensivamente y aprovechar lo que gestó.

Arsenal, tercero en discordia

Arsenal de Viale cumplió con la premisa de ganar en casa y le puso pimienta al Grupo 44 que ahora cuenta con tres punteros.

El bovrilense Martín López abrió la cuenta a los 12 minutos del complemento, luego de un desborde por derecha y preciso centro de Marcos Rodríguez, complicando la trayectoria del balón a Garnier y Farías, pero no al delantero que ingresó por el segundo palo y definió con un toque suave.

Daniel Jara fue uno de los jugadores destacados a lo largo de los noventa minutos.

25 de Mayo de La Paz tuvo muchos inconvenientes para administrar el balón y fabricar instancias de ataque lo que facilitó las cosas al conjunto de Paraná Campaña.