Maran Suites & Towers

Toma de la UTA: Hugo Moyano advirtió que Roberto Fernández debe renunciar

Luego del duro enfrentamiento que se produjo en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que dejó un saldo de 11 heridos, el jefe de Camioneros, Hugo Moyano, negó este martes que haya sido instigador de ese conflicto, aunque apuntó contra Roberto Fernández, titular del gremio, y afirmó que debería renunciar.

 

“Podemos decir que es un reclamo justo, pero señalar que hemos incidido en esta situación es una mentira total. Si yo fuera Roberto Fernández ya me hubiese ido, hubiera presentado la renuncia; la gente no actúa por casualidad”, sostuvo.

 

En declaraciones a radio La Red, el ex jefe de la CGT aseguró que lo que ocurre en la UTA “no es una interna gremial” sino que “la gente se cansó de denunciar que los asaltan, los matan, los fajan, no tienen obra social.

 

“¿Y el gremio qué hace? Están totalmente desprotegidos. Y los trabajadores son los que bancan a la dirigencia. Si pasaría en mi gremio, lo estaría reconociendo. Hay un reclamo válido y eso lleva a una situación que lamentablemente lleva a lo que se vivió ayer”, añadió.

 

Además, justificó el accionar del sector enfrentado a Fernández al asegurar que “en los últimos años, hubo elecciones que fueron lamentables, estos muchachos no pudieron participar en la elección”.

 

El lunes, en medio de un paro sorpresivo por tiempo indeterminado en más de 60 líneas de colectivos, un grupo de sindicalistas tomaron la sede de la UTA en medio de graves incidentes. Fernández debió refugiarse en el edificio, rodeado por policías y manifestantes opositores, hasta el filo de la medianoche, cuando las facciones llegaron a un principio de acuerdo y estipularon una reunión para los próximos días.

 

Moyano también afirmó que “es una estupidez” pensar que está enojado con el Gobierno por no haber logrado acceder al manejo del área de Transporte (impulsaba para ese cargo al abogado Guillermo López del Punta), aunque reiteró que quería “alguien que sepa” para ese cargo.

 

“Lo que queríamos nosotros era que pongan alguien que por lo menos sepa de Transporte. Ahora han puesto un psicólogo, un sociólogo (por Mario Meoni). Vamos a ver qué hace. Es ministro, nosotros queríamos la secretaría de Transporte”, aseveró.