TNA: San Isidro será “el primer trabajador”
|Desde San Francisco vienen llegando constantes noticias que hablan de un proceso ambicioso. Ya tienen casi todo el equipo los cordobeses y ahora anuncian que serán los primeros en arrancar la pretemporada. Rosario Central a un paso del abismo. Ciclista invierte en continuidades. Unión sumó a un conocido. Firmat cede plaza a Sarmiento que espera con avidez la confirmación de la operatoria. Brown de San Vicente no aceptó comprar plaza. Alvear se sigue reforzando.
La pretemporada de los “Halcones Rojos” arrancará el lunes 16 de julio en el estadio de calle Corrientes, mientras la dirigencia de San Isidro continúa con el armado del plantel de cara a la próxima edición del TNA. Aún restan tres fichas mayores y un U21. Un alero y otro interno serían las necesidades primordiales.
El puesto de base ya está completo: Martín Müller y Agustín Lozano (U21) serán los encargados de conducir el quinteto. Como escoltas están Andrés Mariani y Felipe Pais.
En la posición de alero Facundo Piñero es una de las “caras nuevas” que tendrá el plantel conducido por Daniel Beltramo.
Entre los internos, el único confirmado es Marcos Jovanovich teniendo que fichar todavía dos más en esa posición. Uno puede ser un extranjero, aunque todo dependerá de cerrar bien el presupuesto y no conmover demasiado las arcas del club.
En Rosario no se habla de Central bien
El presidente de Rosario Central, Norberto Speciale, fue claro después de la frustración en la Promoción: “hay que encerrarse y ponerse ya a pensar en como ascendemos en el Torneo que viene. No hay otra cosa en mi mente que eso”. Y no habló del Ascenso del básquet. Se refirió al Nacional B… O sea, al fútbol.
Hoy, Speciale y el mánager Gonzalo Belloso tratan la renovación de Juan Antonio Pizzi y rediagramar el futuro algo que toca las raices de la sensibilidad del hincha pues muchos no quieren saber nada con el retorno del ex goleador y sí se habla de la vuelta de Russo.
Mientras, en el Cruce Alberdi, acusaron recibo de una notificación emanada de la CD: “se vienen tiempos de austeridad en las disciplinas que no son fútbol”, dice palabras más, palabras menos, el comunicado.
En tanto que, Patricio Peralta, a cargo del básquet “Auriazul”, reconoció que las posibilidades de seguir en el TNA son escasas. Peor aún… Habría riesgo no solo de no jugar el TNA sin siquiera fusionarse, sino que luego de comprar plaza no cumplir con los Libre Deuda sería el fin definitivo para el básquet “Canalla” en la Liga Nacional pues pasaría a ser uno de los tantos clubes que incumplieron y a los cuales no se le renovó la confianza.
Ciclista apuesta por la continuidad
Sebastián Castiñeira renovó su vínculo con Ciclista Juninense por una temporada más, siendo esta la sexta ficha mayor nacional que se aseguró el elenco que volverá a ser dirigido por Mauricio Santángelo.
Las fichas confirmadas del equipo son:
Bases: Franco Balbi, Facundo Zarate.
Escoltas: Sebastián Acosta
Aleros: Sebastián Castiñeira
Pivotes: Dario Mansilla, Sebastian Chaine, Sebastian Picton (U-21).-
Federico Radavero retorna a Sunchales
Federico Radavero llegó a un acuerdo con la dirigencia de Unión y vestirá nuevamente la casaca del “Bicho Verde” en el próximo Torneo Nacional de Ascenso. Ya son seis las fichas nacionales mayores que se aseguró la “U”.
El coach Leandro Hiriart cuenta con las continuidades de M. Vittar, F. Scaraffia, B. Ingratta, y F. Radavero. Mientras que llegan: J. M. Gandoy, S. Porta.
Firmat a punto de saldar deudas y ceder plaza
La dirigencia de Firmat viajó a Buenos Aires y confirmó que el Libre Deudas está en un 90% cerrado con los jugadores del último plantel. No obstante, la participación en el TNA es un camino muy difícil porque los posibles sponsor no pueden confirmar su compromiso para toda la temporada.
De éste modo, la venta de la plaza a Sarmiento de Chaco le abriría las puertas para seguir participando en el Torneo Federal.
Brown de San Vicente dijo “no”
Luego de la positiva campaña de Brown en el Torneo Federal de Básquetbol, ocupando el 4° lugar de la clasificación final y quedando a solo un partido del ascenso al TNA, al equipo sanvicentino le ofrecieron comprar una plaza para jugar en la 2ª división del básquet de nuestro país, situación que si bien se analizó en Comisión Directiva, se terminó no aceptando la posibilidad por el costo de la adquisición ($150.000) y el suculento gasto que significaría armar un equipo y jugar un nivel más arriba de lo que se viene haciendo (el directivo hablo de 2 millones de pesos para toda la temporada).
Esto fue confirmado por el presidente de la institución, Sr. Daniel Bianchotti, en una entrevista realizada por Radio San Vicente.
Alvear sigue sumando
Luego de firmar Jerónimo Trezza como head coach, Alvear de Villa Ángela sigue sumando fichas. Tras renovar contrato con Ignacio Fernandez, Sebastián Bernasconi y Javier Ledesma, e incorporar a Martin Cequeira y Pablo Fernandez, anoche se habría cerrado la llegada de Ricardo Centeno, ex Banda Norte de Río Cuarto.
Sarmiento espera noticias firmatenses
En las últimas horas se confirmó el visto bueno para el Club Atlético Sarmiento pueda intercambiar su plaza en el Torneo Federal de Básquet (TFB) por una del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) que está en poder de Firmat Footbal Club.
De esta manera, una vez que se terminen de realizar tramitaciones de ambas entidades, el conjunto Decano sería ratificado como uno de los próximos participantes de la torneo de 2ª División del básquet nacional.
El intercambio fue avalado en una reunión de comisión del Torneo Federal que fue encabezada por el vicepresidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Ricardo Siri, con el aval del presidente de la entidad, Germán Vaccaro.
En el cónclave se resolvió, entre otros puntos, acceder al formato de “intercambio” de participación, entre clubes de una categoría a otra. En este caso, del TNA (Torneo Nacional de Ascenso) al TFB (Torneo Federal).
Los equipos que estén involucrados en dicho Intercambio, deberán presentar el Libre Deuda al día, ya sea en la Asociación de Clubes como en la CABB, en las fechas estipuladas por ambas instituciones.
El equipo que deja de participar en el TNA, deberá enviar y presentar una declaración Jurada, en la cual manifieste el deseo de jugar en el TFB, en la próxima temporada siguiente.
De esa manera, se dio el primer paso para el salto de categoría del básquet de Sarmiento a nivel nacional.