Publicado el 31/10/2014 a las 20:39

TNA: Rocamora y Echagüe a ganar o … ganar

TNA: Rocamora y Echagüe a ganar o … ganar

Este viernes, desde las 21.30, Tomás de Rocamora recibirá en el estadio “Julio César Paccagnella” a Echagüe de Paraná, partido correspondiente a la 6ª fecha de la División Litoral del TNA 2014/15. Alejandro César Trías y Cristian Ariel Salguero serán los jueces en tanto que Eduardo Soria oficiará de Comisionado Técnico.

 

El “Rojo” viene de caer el miércoles ante Unión de Santa Fe en un exigente partido y buscará ahora retomar la senda del triunfo ante este rival al que ya venció (65-66) en condición de visitante por la 3ª fecha el pasado miércoles 22.

 

Tras la derrota ante el “Tatengue” el equipo de Cristian Santander realizó un trabajo regenerativo en el gimnasio a cargo del preparador físico Gustavo Ucciani y luego el plantel quedó licenciado hasta este jueves por la noche.

 

El “Negro” llegará golpeado a tres puntas: su situación en la tabla es muy incómoda, cerró mal en Colón y perdió, como Leo Peralta sigue descartado por su re-desgarro en el sóleo y Pablo Jaworski no se ha recuperado de su esguince de tobillo.

 

El presente de Echagüe es complicado. Difícil. No dramático, pero sí complejo. Primero porque diezmado todo le cuesta el doble y no solo lo de hoy es arduo sino que el futuro, con tanto desgaste en cada noche, es lisa y llanamente pleno de incertidumbre.

 

El coach optó por aceptar la posición dirigencial en cuanto a “la prudencia con la cual tratar el tema lesión Peralta” y respetó la prioridad directriz por sobre su interés como entrenador jefe y fundamentalmente el del plantel que, con un hombre menos y una reserva Juvenil sin talla supletoria por lo cual los Mayores deben “maquillar” permanentemente desde el debut la zona interna.

 

Y el cansancio se está sintiendo mucho, generando clausuras con jugadores extenuados visiblemente y que ya no piensan adecuadamente como en la primera etapa.

 

Hay un espíritu de dar todo, sin condiciones, elogiable. Hay actuaciones singulares en notorio crecimiento, pero el equipo está partido al medio en lo concerniente a rendimiento físico y concede enormes ventajas a sus oponentes.

 

La mejor noticia es que levantó Rob Brown en su cotización, Amden no tuvo más remedio que confiar sí o sí en su indudable jerarquía más allá de los centímetros y peso otorgado, pero así como está ÉSTE Echagüe es casi imposible siquiera soñar con verlo pelear objetivos ambiciosos.

 

Garra, sacrificio, actitud no faltan. Coraje es lo que sobra. Pero FALTA PERSONAL y lo más inquietante es saber por ejemplo que Peralta y Jaworski viajan con el plantel, sin embargo no se observa en la delegación un traumatólogo, un kinesiólogo y/o la aparatología imprescindible para acelerar procesos de rehabilitación.

 

De hecho que en realidad, nosotros como periodistas buscamos un parte de prensa OFICIAL acerca de cuál es la situación de ambos y no lo hallamos, necesitando ir a otras fuentes que justamente hacen hincapié en este “débito” turbador confirmado por integrantes del propio plantel.

 

O sea… A ver si se entiende… No alcanza con buenas intenciones, con loables propósitos. Hay que obrar con coherencia. Si Peralta y Jaworski están lesionados, y por las características de sus dolencias se requiere en la rehabilitación precisamente PRUDENCIA (la misma con la que se manejan para evitar un recambio tan temprano…), debe evitarse la CONTRADICCIÓN algo que lamentablemente desde el descenso al TNA y luego a la B produjo inmenso daño no solo al básquet profesional sino también a la institución.

 

Advertimos que no era ÚTIL el viaje de Leo y Pablo a Colón. Nadie nos dio bola. Ni siquiera los propios jugadores. ¿Qué se ganó? NADA.

 

Por eso invitamos a la reflexión a los directivos y a los propios jugadores si es que el coach NO QUIERE ADOPTAR DECISIONES DRÁSTICAS evidentemente.

 

Hoy es una prueba más de la cual esperemos no surja otro u otros lesionado/s. De hecho, en realidad, NO SE INFORMA NADA OFICIALMENTE sobre ello pero hay no menos de dos jugadores con molestias cada vez más intensas en lo físico, factor que ya hasta ocasiona dudas en torno a cómo se está manejando el DESCANSO, la REGENERACIÓN MUSCULAR y hasta psíquica de hombres, NO MÁQUINAS.

 

Y se dirá por allí (lo sabemos pues a nuestros oídos llega todo…) que se dirá en el seno dirigencial: “a muchos equipos les pasa lo mismo y no se habla tanto… se labura para ser mejores los que están…”. No es una frase descabellada. Pero también es cierto que TODO se hace más complicado innecesariamente con ese criterio, pudiéndose rectificar el rumbo A TIEMPO con UN MOVIMIENTO (o un par…).

 

En Echagüe ENTIDAD hay una muestra elogiable de preocupación por trabajar RESPONSABLEMENTE. Y está MUY BUENO. Pero los resultados en el PROFESIONALISMO exigen adoptar recaudos sin dilaciones. Con CORDURA, aunque sin tantas esperas, prórrogas o RETARDO.

 

Y hete aquí la cuestión ESENCIAL. Por la “PRUDENCIA” esgrimida se está al riesgo de la IMPRUDENCIA, mientras, el DT NO EXIGE.

 

Y sí… También se dirá que Echagüe tenía en Colón la victoria en sus manos pero en pocos segundos La Unión lo despojó de esos dos puntos. Claro… Se intenta tapar el sol con las manos… “Pudimos ganarlo” PERO NO SE GANÓ. Y miren quiénes fallaron los tiros resolutivos. Sí, sí… aquellos que FUERON FIGURAS INDISCUTIBLES y se rompieron el traste en TODO EL JUEGO.

 

¿Entonces? No den más vuelta muchachos… Hay jugadores que la vienen rompiendo y al final están DESTRUIDOS.

 

Veremos hoy qué sucede. Ojalá el “Negro” tenga aguante y se tome revancha de lo ocurrido en el “Luis Butta” cuando Rocamora se impuso 65-66 con Felipe Pais, Martín Cuello y Maximiliano Tabieres de figuras.

 

¿Y si pierde el AEC? Repetimos… La temporada acaba de comenzar. No hay descensos. Por ende, no hay nada que dramatizar. La pena, la tristeza, es que el público, el hincha, merece algo más que seguir participando. Y el estigma de haber acariciado el Ascenso en la temporada pasada y hoy estar así, es una daga dolorosa que precisará YA DE MODO IRRENUNCIABLE una toma de consciencia del coach y de la dirigencia respecto a los pasos a dar entre sábado y domingo.

Pero mantenemos firme la postura… Seguimos aferrados a la esperanza y en quienes NO DUDAMOS en éstos LEONES que se están MATANDO en cada partido, aún en la adversidad.

 

La Unión quiere repetir ante el líder

 

La Unión se medirá hoy en Colón con el líder de la Zona Litoral, Unión de Santa Fe, a partir de las 21:30. El encuentro será arbitrado por Alejandro Zanabone y Maximiliano Moral, en tanto que el Comisionado Técnico será Jorge Morales.

 

El elenco de Santiago Rimoldi tiene a Juan Ignacio Rodríguez con un esguince leve del tobillo izquierdo, lesión que sufrió durante el primer tiempo del partido con Echagüe jugado en Colón.

 

Para este partido es duda la presencia de Pedro Franco por un esguince en su tobillo que lo dejó fuera del partido ante los de la capital.El cuerpo técnico esperará hasta último momento para evaluar el estado del jugador.

 

La Unión de Colón cayó en el “Malvicino” por 83-77.

Unión intentará continuar por la senda victoriosa y para esto deberá continuar con la intensidad y el juego colectivo que viene mostrando hasta el momento.

 

Cinco partidos completan la jornada

 

- Ferro Carril Oeste (CABA) – Sport Club (Cañada de Gómez, Santa Fe)

. Horario: 21:00.

. Árbitros: Ariel Rosas y Sebastián Vasallo.

. Estadio: Héctor Etchart.

 

- Monte Hermoso Basket (Monte Hermoso, Buenos Aires) – Ceferino Alianza Viedma (Viedma, Río Negro)

. Horario: 21:00.

. Árbitros: Cristian Alfaro y Sergio López.

. Estadio: Polideportivo Monte Hermoso.

 

- Hispano Americano (Río Gallegos, Santa Cruz) – Huracán (Trelew, Chubut)

. Horario: 21:15.

. Árbitros: Leandro Lezcano y Leonardo Barotto.

. Estadio: Tito Wilson.

 

- Banda Norte (Río Cuarto, Córdoba) – Anzorena (Mendoza)

. Horario: 21:30.

. Árbitros: Héctor Wasinger y Gustavo D’Anna.

. Estadio: Asociación Atlética Banda Norte.

 

- UNCAus (Sáenz Peña, Chaco) – Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones)

. Horario: 22:00.

. Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Enrique Cáceres.

. Estadio: Arena UNCAus.

 

Sufrió pero ganó “El 9”

 

9 de Julio de Río III le ganó con lo justo a Alianza San Luis por 75 a 71 y prosiguió al frente de la División Oeste en condición de invicto con cinco victorias en otros tantos partidos.

 

De poco le sirvió el equipo riotercerense alcanzar una máxima de once cuando arrancaba el segundo tiempo (45-34) por cuanto su ventaja rápidamente quedó reducida a cenizas con un parcial adverso de 0-13 que dejó a Alianza San Luis adelante por un doble (45-47).

 

De allí en más el partido transcurrió en paridad y se adentraron al último minuto separados por uno (70-71). Un rebote ofensivo de Spalla -a raíz de un libre fallido por Glover- terminó en un doble de Luchino (73-71) y luego dos simples de Arese definieron a favor de 9 de julio.

 

La síntesis

 

SPORTIVO 9 DE JULIO (Río Tercero) 75-ALIANZA SAN LUIS 71

 

Sp. 9 de Julio (75): Esteban Cantarutti (x) 12, Gastón Luchino 5, Eduardo Spalla 16, Santiago Arese 15, Anthony Glover 19 (fi); Jeremías Acosta 4, Lucio Reinaudi 3, Jorge Chahab 1 y Mauricio Corzo 0. DT: Gustavo Fernández.

Alianza San Luis (71): José Gutiérrez 8, Lionel Sola 4, Elnes Bolling 16, Diego Prego 18, Gustavo Acosta (x) 12 (fi); Agustín Carabajal 9, Martín Gareis (x) 4 y Mirco Barreiro 0. DT: Mariano Aguilar.

Árbitros: Javier Sánchez y Alberto Ponzo. Parciales: 22-17, 39-34 y 54-55. Estadio: Sportivo 9 de Julio.

Foto: Mauricio Galarza – Prensa Rocamora.-

Etiquetas: , , , ,