Maran Suites & Towers

TNA: Oberá demostró por qué es el líder

Estudiantes de Concordia cayó en Misiones frente a Oberá Tenis Club, el actual puntero de la Zona Norte, de la Fase 1 del Torneo Nacional de Ascenso “TNA”, con un tanteador de 76 a 61.

 

En un encuentro que tuvo un primer tiempo bastante parejo y que concluyó 43 a 42 a favor del equipo misionero, tuvo un segundo tiempo ampliamente a favor de Oberá, que marcó la diferencia en todos los aspectos del juego.

 

El primer cuarto fue a favor de los misioneros 26 -19, que tuvieron un mejor funcionamiento de equipo y una muy buena actuación de Mariano Ceruti, goleador del equipo de Oberá, con 19 puntos, mientras que en el equipo dirigido por Hernán Laginestra, se observaron numerosos errores tanto en ataque como desacoples en la fase defensiva, nuevamente, Joseph Bunn, fue el arma más importante en el ataque de Estudiantes.

 

El segundo cuarto (43 – 42), fue claramente a favor del Verde, que cambió la imagen con respecto al primer cuarto, gracias al muy buen trabajado defensivo y al goleo más repartido. Este parcial, ganado por el verde 17 – 23, tuvo un mejor funcionamiento de equipo de la mano de Lucas Picarelli y el goleo siguió estando a cargo del foráneo del equipo concordiense.

 

Los dos cuartos del segundo tiempo fueron claramente a favor de Oberá, quien demostró, porque es el puntero de la Zona Norte del “TNA”, con un gran funcionamiento del equipo en todos los aspectos, en defensa presionando en todos los sectores del rectángulo de juego al Verde, provocando que éste cometiera muchas pérdidas y que Estudiantes solo anotara 19 puntos en los dos últimos cuartos, 11 en el tercero y solamente 8 en el último cuarto.

 

Por su parte Oberá, también fue mejor en la parte ofensiva de la mano de una de sus figuras Mariano Ceruti, quien se mostró siempre como una opción tanto desde el perímetro como con penetraciones, la excelente actuación de Matías Fioretti, debajo del tablero, superando la actuación de los pivot del Verde y las muy buenas actuaciones de Martín Muller y Francis Nwankwo que terminaron en sus planillas con 15 y 11 puntos respectivamente, mostrando un goleo repartido entre todos los integrantes principales del equipo, logrando 20 puntos en el tercer cuarto y 13 en el último, para marcar una diferencia de 33 – 19, en el segundo tiempo, que selló el partido a su favor.

 

En el equipo dirigido por Hernán Laginestra, en éste pasaje del partido se vió lo más deslucido del plantel en lo que va del torneo, al ser superado ampliamente por el rival, aspecto que no había ocurrido en los 4 partidos anteriores, en donde el Verde, tuvo mejores rendimientos tanto individual como colectivamente. Joseph Bunn se trasformó nuevamente en el goleador del equipo y el partido con 24 puntos, pero una vez que el conjunto misionero logró controlar en ataque al americano, el equipo no tuvo respuestas en otro jugadores para repeler esta situación.

Lucas Picarelli, en este tramo del encuentro, no encontró la manera de conducir el equipo y se produjeron  muchas dudas en ataque.

 

Este encuentro, muestra que Oberá Tenis Club, será uno de los protagonistas de éste torneo, ya que cuenta con un muy buen plantel en todos los puestos y tiene una localía que va a complicar a todos los equipos que visiten a Oberá en la provincia de Misiones.

 

La síntesis

 

OBERA TENIS CLUB 76-ESTUDIANTES (Concordia) 61

 

Oberá (76): Martín Müller 15, Lucas Gornatti 0, Mariano Ceruti 19, Francis Kwankwo 11, Andrés Landoni 8 (fi); Maximiliano Martín 9, Matías Fioretti 14, Pablo Rizzo 0 y Joaquín Tuero 0. DT: Eduardo Pfleger.

Estudiantes (61): Lucas Picarelli 4, Sergio Ravina 13, Juan Bergel 4, Joseph Bunn 24, Ignacio Alessio 5 (fi); Andrés Boni 3, Federico Senitzky (x) 5, Pablo Moya 3 y Kevin Gorfinkel 0. DT: Hernán Laginestra.

Árbitros: Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo. Parciales: 26-19, 43-42 y 63-53. Estadio: Oberá Tenis Club.