TNA: Maldonado, el nuevo elegido de Uranga

Echagüe acordó condiciones con el guardia Jonathan Maldonado, 22 años (21 de abril de 1990) y 1m88, quien viene de redondear una buena temporada en Ciclista Juninense. “Jony” tuvo además un paso por el baloncesto español militando en el Club Baloncesto Monzón y en el UB Sabadell. En tanto que perfeccionó su juego en el Unicaja Málaga.

 

Maldonado se formó en Ateneo Popular Versailles e integró varias selecciones de Menores y Juveniles siendo figura de Capital en cada Argentino que jugó, dejando otro buen recuerdo en Misiones donde vistió la camiseta del Oberá TC.

Talentoso, encarador, con buena mano para el tiro externo a pie firme, dinámico en defensa, de fuerte personalidad promete dar una mano en el “Negro” que se está armando MUY LENTAMENTE, pero la edad promedio invita a CREER que se puede terminar de conformar un plantel muy joven, explosivo.

 

Claro que se erige en DESAFÍO enorme para Sebastián Uranga el que haya rasgos PRIMARIOS o señales ELEMENTALES dejando entrever que, o las dos próximas fichas nacionales tienen firmes rasgos de liderazgo, o esa responsabilidad le cabrá al extranjero y por ende esa última elección deberá ser MUY PRECISA e implicar una inversión la cual de alguna manera GARANTICE dicho COMPROMISO y represente ESENCIALMENTE la certeza de NO NECESITAR UN RECAMBIO en medio de la temporada (o hasta antes…).

 

Pasemos revista con lo que se ha logrado hasta hoy en materia de Nacionales Mayores y se verifica que el promedio de edad es muy bajo (24 años):

 

Guardias (Base-Escolta): Leonardo La Bella (20 de julio de 1986-Cancer), David Oviedo (5 de junio de 1986-Géminis) Jonathan Maldonado (21 de abril de 1990-Tauro).

Aleros: Sergio Ravina (6 de julio de 1986-Cáncer)

Internos: Andrés Landoni (25 de julio de 1988-Leo)

 

O sea… Cinco jugadores que cumplen años en una franja de tres meses, con dos de Cáncer: Reservado-Mesurado-Intuitivo-Protector-Imaginativo   / Susceptible-Malhumorado.

Uno de Géminis: Inteligente-Versátil-Ágil-Adaptable   / Inconstante-Nervioso-Tenso

Uno de Tauro: Seguro-Paciente-Persistente-Decidido   / Inflexible-Posesivo-

Y uno de Leo: Creativo-Enérgico-Audaz-Líder   / Intolerante-Mandón.

 

Un grupo que Uranga deberá amalgamar y al cual transmitirá su experiencia como tendrá que trabajar MUCHÍSIMO en la faz mental para hallar el EQUILIBRIO imprescindible por las características zodiacales pre-citadas y algunos apuntes que hemos logrado analizando perfiles de cada jugador.

 

¿Se sabe a dónde se apunta en las próximas contrataciones?… Sí. Una está casi resuelta. Solo resta definir un tema de “Derechos”, tema que está en manos del Agente. El otro tal vez se esté retrasando por lo que busca, aspira el head coach y lo que llega a manos de dirigentes en cuanto a oferta de representantes. Algo ya TRADICIONAL en el comportamiento de Echagüe en el mercado en la previa a una temporada.

 

¿Y el extranjero?… Hay un nombre que HOY no acepta la proposición, pero cerradas las transacciones en Europa y conocidos todos los refuerzos foráneos en Liga, quizás termine aceptando que el de Echagüe es un buen ofrecimiento, más aun teniendo en cuenta la suba de la cotización del dólar.

 

De no plasmarse éste “Plan A” hay un “Plan B”. El primer nombre (lo guardamos para evitar RESERVAS de su última entidad) sería relevado por otro de positivos antecedentes que daría una mano interesante, NO TAN COMPLETA como el “A”, pero sin dudas que aportará bajo los tableros.

 

A “fuego lento” se arma Echagüe. No al ritmo IDEAL, pero NO ESTÁ MAL lo que se ha elegido. Esperemos que en las dos últimas fichas nacionales se resuelva mucho mejor y de hecho que los nombres hoy en danza hay dos interesantísimas fichas.

 

Ahora bien, nos enteramos que por calle 25 de Mayo no se HABRÍA concretado aún la firma de acuerdos inmobiliarios para lo que serán las futuras viviendas de los jugadores y por ello NO SE INICIARÍA la fajina como deseaba el entrenador paranaense, o sea el 1° de agosto.

 

Esto es SIMPLE. Muy SENCILLO. A Echagüe con lo HOY convenido NO LE SOBRA NADA (más allá que llenó convenientemente la plaza de “1” y 2”). Por consiguiente, Uranga necesitará un trabajo EXTRA para hacer de éste conglomerado de nombres sin grandes pergaminos y con mucha hambre de protagonismo, un VERDADERO EQUIPO.

 

Por eso consideramos TRASCENDENTE arrancar el laburo YA. Sin vueltas, sin excusas, sin justificaciones por más asidero indiscutible que tengan desde la entidad.