Maran Suites & Towers

TNA: la noche de la vergüenza

Con un imponente Terry Martin, Sport Club superó por 90 a 86 a La Unión de Colón. Los árbitros que debían dirigir el encuentro, Pedro Hoyo y Cristian Salguero no viajaron a Cañada de Gómez argumentando que “no fueron anoticiados de ello”. Tampoco lo hizo el Comisionado Técnico.

 

Con los jugadores entrando en calor durante unos 90 minutos, se salió en una búsqueda desesperada para conseguir resolver el tema arbitraje. ¿Cómo se solucionó? Patético: con un juez que inauguró la contienda en soledad, sin compañía (Alberto Ponzo) y otro que llegó más tarde (Cristian Alfaro).

 

Para el sitio oficial de la LNB y TNA, nada ocurrió, nada sucedió. Sin embargo el país fue testigo de esta absurda desprolijidad sobre la cual NADA OFICIAL SE HA DICHO.

 

Como es tradicional, típico de una Asociación de Clubes inimputable, que NINGÚN CLUB JUZGA, hay un Silenzio Stampa hasta CÓMPLICE de los medios periodísticos que no solo deberían informar sino CRITICAR severamente este vergonzoso episodio que debía ser oportunamente televisado para toda la república por la señal de TyC Sports.

 

Eso sí… A la hora de sancionar a los clubes, el Tribunal de Penas aplica a rajatabla la norma, ¿y en esta coyuntura ridícula, quién juzga??? ¿Será sancionado alguien? ¿Se dará conocer un comunicado fehaciente informando causas de semejante atropello, y las medidas que se aplican como reprimenda???

 

¿Fueron notificados en tiempo y forma los jueces que debían dirigir? ¿Quién es el encargado de ello? Preguntas que la AdeC debe responder.

 

Hubo un juego…

 

El local salió mucho mejor parado y con un encendido Terry Martin, autor de cuatro tiros libres y una posterior volcada, sacó la primera ventaja del juego (8-2). Al arranque del extranjero se le sumó un interesante pasaje de Roberto Lopez, quien reboteando los fallos del rival y anotando en transición, obligó a Rimoldi a parar las acciones con un tiempo muerto.

 

Tras el time-out, La Unión volvió con otra actitud, sobre todo defensiva. Un par de robos generaron puntos en contragolpe para Kevin Jerez Pilloti y Agustín Carabajal, quines más un 2 y 1 de Sebastián Bernasconi, acercaron considerablemente la brecha (14-12). Sin embargo, la reacción se quedó en eso, y con una nueva bomba de Martin y dos conversiones consecutivas de Lucas De La Fuente, Sport Club se fue al primer descanso arriba por 25 a 14.

 

Terry Martin continuó encendido en el inicio del segundo parcial y rápidamente llegó a los 15 tantos en el juego. Igualmente, la visita se mantenía en partido (29-24) con un par de triples de Andres Marioni, quien no dejaba escaparse a los de Cañada de Gómez.

 

Los entrerrianos siguieron recortando las distancias hasta ponerse apenas dos abajo (29-27) pero un nuevo triple, esta vez de Franco Rivero, y otras dos conversiones de un imparable Martin, volvieron a estirar la distancia (36-27), obligando a Rimoldi a quemar su segundo tiempo muerto para intentar buscarle una solución al goleo del extranjero.

 

El trámite del segundo cuarto se mantuvo y con un triple sobre la chicharra de Sebastián Vignani, Sport Club entró al entretiempo al frente por 41 a 31, de la mano principalmente de la anotación de Terry Martin (21 puntos y 28 de valoración en la mitad).

 

La historia siguió por la misma senda en el inicio de la segunda mitad, donde nuevas anotaciones del explosivo Martin y una bomba de Lucas De La Fuente pusieron una máxima distancia de 52 a 35, con siete minutos por jugar.

 

En el cierre del tercero, parecía que La Unión, con un muy buen tramo de Osores, se volvía  a meter en juego, poniéndose a nueve. Sin embargo, otro triple sobre la chicharra, esta vez de Rivero, dejó las cosas 64-52 tras 30 minutos de juego.

 

El comienzo del último cuarto mostró a un visitante intentando acercarse con contragolpes de Pilotti, pero sin tener la eficacia en media-cancha para poder romper la barrera de los diez puntos.

 

Recién en el cierre se vio flaquear al local. Allí, Sport se quedó sin gol, y con buenos momentos de Bernasconi y Carabajal, los de Colón se acercaron a 3 (82-79) con apenas 50 segundos por jugar. De todas maneras, los dirigidos por De La Fuente no fallaron desde la línea  y a pesar del valioso intento de La Unión, se terminaron quedando con el 90 a 86 final.

 

Sin lugar a dudas que la noche le perteneción a Terry Martin, quien terminó el juego con 39 puntos, 8 rebotes, 3 tapas, 12-14 en dobles, 1-2 en triples, 12-12 en libres y una valoración 49.

 

Con la victoria, Sport se consolida entre los primeros cuatro de la Zona Sur, con un record de 9 ganados y 8 perdidos, para sus 32,5 puntos. Por el lado del visitante, queda momentáneamente quinto con 30,5 unidades, aunque todavía con chances incluso de quedarse afuera de los Playoffs.

 

La síntesis

 

Sport Club 90: Rivero 18, Mignani 9, De la Fuente 15, Martin 39 y López 6 (FI); Barreiro 0, Tabbia 0 y Ruger 3. DT: Marcelo De la Fuente.

La Unión de Colón 86: Jerez Pilotti 19, Mariani 20, Osores 18, Domínguez 8, Bernasconi 12 (FI) Gonzalez 0, Carabajal 9, Bilat 0. DT: Santiago Rimoldi.

 

Cuartos: 25-14, 41-31, 64-52, 90-86. Árbitros: Alberto Ponzo – Cristian Alfaro. Estadio: “Florencio Varni”.