Maran Suites & Towers

TNA: Julián Pagura nuevo entrenador de San Isidro

San Isidro de San Francisco contrató a Julián Pagura para que se haga cargo del equipo por los próximos cuatro años. El venadense es uno de los entrenadores más capacitados en la categoría. Alejandro Lottereio sigue en Barrio Parque.

 

Un coachjoven y que le dé oportunidades a los juveniles. Ese era el perfil de entrenador que buscaba San Isidro y finalmente lo encontró, cerrando la contratación de Julián Pagura, que hasta el año pasado dirigió a Ciclista Juninense, tanto en el Torneo Nacional de Ascenso como en la Liga Nacional.

 

Precisamente, ese perfil de entrenador que forme a los juveniles Pagura lo cumple con creces, ya que sobresalió como entrenador en las inferiores del club de Junín desde el 2005 hasta el 2013, y posteriormente pasó a dirigir al primer equipo, primero en el TNA y luego en la Liga Nacional, donde llevó a varios juveniles.

En la temporada 2013-14, consiguió el ascenso a la máxima categoría del básquet nacional, derrotando en la final 3-0 al Instituto que entonces dirigía Osvaldo Arduh, a quien reemplaza ahora en el club “santo”.

 

Tras su alejamiento de Ciclista, en mayo de 2015, Pagura también acompañó al entrenador Adrián Capelli como asistente en Boca Juniors, también en la Liga Nacional. En la noche de este martes, Capelli (ahora en Atenas), lo felicitó vía Twitter por su incorporación a San Isidro.

 

 

 

Lotterio no se va de Barrio Parque

 

Luego de finalizado el Torneo Nacional de Ascenso donde el Club Atlético Barrio Parque se coronó sub campeón, la dirigencia de la institución acordó este martes la continuidad de Alejandro Lotterio como entrenador de la institución para la temporada que viene.

 

El entrenador nacido en Morteros, provincia de Córdoba el 6 de Octubre de 1954 viene desempeñándose al frente del equipo desde que Parque debutó en la categoría.

 

Lotterio tiene una dilatada trayectoria en “El Verde del Sur”, siendo el entrenador que más veces estuvo al frente del equipo en competencias nacionales, con 221 partidos. De esos encuentros dirigidos, ganó  126 y perdió 95, registrando un 57,012 % de efectividad.

“Yo creo que tuvimos una muy buena temporada, con un muy buen trabajo por parte de todos, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. Ese trabajo aunado a lo largo de todo el año nos llevó a la final del certamen. Ahora estamos con las mismas expectativas, esperando que se queden la mayor cantidad de jugadores que estuvieron en este plantel, para volver a trabajar con la seriedad que esto se merece y con mayores expectativas que el año pasado, porque si repetimos jugadores quiere decir que hemos dado un paso importante y el trabajo se facilita, sabiendo que se quiere de cada uno, con roles y protagonismos determinados, lo que nos allana el camino. No hay nada asegurado, nada comprado, porque todos los equipos se van a armar de la mejor forma, pero el torneo es largo y hay que saber afrontarlo de la mejor manera posible, tratando de estar cubierto en todos los flancos para poder llegar a una buena meta”, expresó Lotterio luego de acordar la continuidad con Barrio Parque.

 

Además de Lotterio, también acordó su continuidad el preparador físico que tuvo el plantel en esta temporada, el Prof. Mauricio Moyano.