Maran Suites & Towers

TNA: el “Verde” ensaya el “hijos nuestros…”

Estudiantes de Concordia derrotó a Echagüe por 71 a 62 en un colmado “Gigante Verde”. Echagüe fue bipolar. Uno en el primer cuarto, tomando brecha máxima de 14, y otro en la siguiente media hora. El local se apoyó en cada una de las individualidades que anticipáramos en nuestro anuncio. No bastó el partidazo de Aarón Williams con 25 pts., 10/12 de Dos, 5/5 en Libres y 11 rebotes. Tomás de Rocamora consiguió su primera victoria tras vencer en el “Julio Cesar Pacagnella” a La Unión por 77 a 65.

 

El “Negro” dejó mudo a los hinchas del “Verde” durante los primeros diez. De la mano de Williams, los paranaenses aprovecharon la ineficacia local y se adueñaron del trámite sin dificultad, con un 10-23 concluyente. Echagüe esgrimía una actitud defensiva hiperdinámica, restando espacios y ángulos con un enorme despliegue, “desconectando” al foráneo Lee Roberts. Pero aparte, frente al otro cesto, atacó con sagacidad.

 

En el segundo capítulo, Laginestra logró que sus orientados modifiquen su disposición defensiva y a su vez, controlen con mayor solidez la pelea por los rebotes. Justamente esa variación psicofísica valió para cerrarle los caminos a la visita, y empezar a descontar corriendo o tomando tiros fuera de los 6m75 que significaron acreditarse éste pasaje por 17-12 y pasar al recreo largo abajo solo por 8 (27-35) con el “Mono” Fioretti y Gamboa de abanderados en la ofebsiva y la “Torre” Moya capturando en las alturas todo lo que rebotaba.

 

De los vestuarios llegó un Echagüe inexpresivo, inconsistente y errático. Estudiantes no desperdició el regalito y de la mano de la presión metida por su público, progresivamente, fue equilibrando la balanza, hasta que Gamboa lideró la rebelión con la cual concluyó la hegemonía capitalina. A partir de allí, los paranaenses perderían por completo el rumbo, sellando el anfitrión un 21-9 que mutaba el tablero en 48-44 restando una etapa.

 

Recién cuando faltaban poco menos de cuatro minutos para que culmine el tercer cuarto, un triple de Gamboa puso por primera vez arriba en el marcador a Estudiantes. El tablero mostraba un 40 a 39 para el local que a partir de ese momento manejaría los tiempos con gran inteligencia. Lapidario 21 a 9 en el tercer chico para un “verde” que respiraba tranquilo cerrando ese tercer chico con un 48 a 44 a su favor.

 

Cuando más lo necesitaba el “Verde” irrumpió en escena la potencia de el base Sebastián Orresta y el peso de Lee Roberts, sumándose a todo lo bueno expuesto por Gamboa, Fioretti y Moya.

 

Echagüe no paró de caer en su rendimiento, y Williams globalizó una producción espectacular, aunque sin interlocutores válidos con la debida regularidad remarcándose la intermitencia en tributos de Ravina, Uranga Jr. o Landoni.

 

Ganó Estudiantes con 10 triples contra solo 5 de su rival. Orresta colaboró con la causa mediante 4 de 8 en Tiros de Tres y Fioretti 4 de 5 fuera de los 6m75. Gamboa brindó un par pero igualmente otorgó un 5 de 7 en Dobles y 7/12 desde la Línea, en tanto que Roberts anotó 13 puntos y bajó 6 rebotes, con la buena compañía de Moya, 6 puntos y 8 rebotes.

La síntesis

 

Estudiantes (71): Gustavo Imsandt 0, Alejo Montes 0, Eduardo Gamboa 19, Lee Roberts 13, Pablo Moya 6 (F.I.); Matías Fioretti 15, Sebastián Orresta 14, Pablo Osores 4. DT: Hernán Laginestra.

 

Echagüe (62): Leonardo La Bella 2, Sergio Ravina 10, Sebastián Uranga Jr 9, Aaron Williams 25, Andrés Landoni 6 (F.I.); David Oviedo 6, Kevin Hernández 2, Jonathan Maldonado 2. DT: Sebastián Uranga.

Jueces: A Trías y A. Ponzo. Parciales: 10-23, 27-35 y 48-44. Estadio: “El Gigante Verde”.

 

Rocamora se recuperó

 

La Unión de Colón cayó 77-65 como visitante frente a Rocamora en Concepción del Uruguay por la 2ª fecha del Grupo 3 del Torneo Nacional de Ascenso. Sebastián Taffarel sufrió un desgarro en su isquiotibial izquierdo y estará tres semanas inactivo de acuerdo a un parte de prensa de la entidad colonense.

 

La Unión sigue sin encontrar el buen funcionamiento colectivo y eso se ve reflejando en la cancha, donde siempre se termina con acciones individuales y se hace complicado romper las defensas rivales. Además, en la lucha por los rebotes, tanto defensivos como ofensivos, termina siendo muy dominado por los contrarios.

 

Un fiel reflejo de la carencia colectiva durante las ofensivas fue que en el juego de anoche frente a Rocamora solamente se dieron tres asistencias en todo el encuentro.

 

De todas formas, pese a no ser un inicio de temporada deseado, en los resultados La Unión no estuvo lejos de sus rivales y siempre tuvo la oportunidad de pelear por el triunfo.

 

Rocamora hizo diferencias con su juego interior, gracias al buen trabajo de Emilio Domínguez, Jeremías Acosta y Matías Novello.

 

En La Unión , el más regular fue Mariano Mazzini, quién siempre se las ingenió para sacar réditos en la zona pintada, pese a ser doble marcado en muchos de los pasajes del juego.

 

En el tercer parcial, donde se vio el mejor rendimiento de los colonenses, también apareció Jorge Chahab, quién exigió a la defensa, sacó varias faltas y sumó desde la línea. En éste periodo, Scott Rodgers levantó su nivel personal en la primera etapa del mismo, pero de todas formas ese buen momento no fue duradero y el extranjero no supo como quebrar la cerrada defensa local.

 

El cuerpo técnico deberá seguir trabajando para encontrar el funcionamiento colectivo que le dará variantes en las ofensivas y le permitirá pelear por los triunfos palmo a palmo con sus rivales de turno.

 

Ahora, Guastavino tendrá un soldado menos, ya que en un pasaje del tercer cuarto, Sebastián Taffarel sintió un tirón en su isquiotibial izquierdo y hoy por la mañana se confirmó, a través de una ecografía, que es un desgarro y deberá estar tres semanas en recuperación.

 

La síntesis

 

Rocamora 77: Pablo Jaworski 12, Juan Bergel 6, Eduardo Calvelli 11, Albert White 7, Emilio Domínguez 19 (FI), Agustín Richard 0, Jeremías Acosta 10, Gonzalo Santos 2, Matías Novello 11 (X), Nicolás Dominutti 0. DT: Martín Amden.

 

La Unión de Colón 65: Brian Díaz 8, Scott Rodgers 15, Mauro Rotschy 4, Mariano Mazzini 15, Ezequiel Dentis 2 (FI), Fabricio Pizzola 2, Jorge Chahab 10, Leopoldo Ibáñez Paz 3, Sebastián Taffarel 5, Pablo Pérez 1. DT: Martín Guastavino.

Parciales: 22-18, 18-12 (40-30), 14-19 (54-49), 23-16 (77-65). Estadio: “Julio César Paccagnella”.

 

Posiciones y lo que viene

 

Cumplida la 2ª fecha del Grupo 3, ésta es la tabla: Estudiantes 4; Echagüe y Rocamora 3; La Unión 2.

La próxima fecha tiene éstos cruces: Estudiantes vs. Rocamora; Echagüe vs. La Unión.

 

Quedan cinco invictos

 

Por el Grupo 1, San Martín se impuso en Misiones ante el OTC por 84 a 68. En el ganador se destacó el goleo de Patricio Rodríguez, autor de 22 unidades (6/10 en tiros de campo), secundado por el base Ramiro Iglesias, con 15 (+24 de valoración). Por el local, el interno José Fabio fue su mejor arma con 23 unidades (9/14 en tiros de cancha).

 

En tanto que en Villa Ángela, el derby de cuadros chaqueños quedó para Sarmiento, que superó a Alvear por 69 a 66. El americano Anthony Glover fue el goleador del ganador con 20 puntos (7/22 de campo), escoltado por Fabián Elías Saad con 16. En el dueño de casa no fueron suficientes los 18 tantos que arrimó el foráneo Robert Brown.

 

Por el Grupo 2, Instituto tuvo un debut feliz ante su público, superando a Banda Norte por 89 a 80. Ignacio Alessio fue el goleador de los suyos con 18 puntos (7/10 de campo), seguido por Adrián Forastieri, quien marcó 16. En el conjunto de Río Cuarto, el base Fernando Titarelli marcó el camino con 22 unidades (8/10 en tiros de cancha).

 

Mientras que en San Francisco, San Isidro, un abonado a los suplementarios (2 jugados – 2 suplementarios) superó a Unión por 93 a 89, después de empatar en 78. El local tuvo una buena tarea del combo Piñero-Jovanovich, el cual totalizó 34 unidades (17 cada uno). En el perdedor no alcanzaron los 20 que anotó el foráneo Charles Bailey.

 

Por el Grupo 4, Sport Club logró triunfar ante San Lorenzo por 74 a 67, apoyándose en la buena tarea de Sebastián Morales, quien cerró su planilla con 21 puntos (7/16 en tiros de campo), y 12 rebotes (3 en ataque). En el cuadro bonaerense no alcanzaron los 20 que arrimó el interno Héctor Martirena, seguido por Mateo Gaynor, quien logró 19.

 

Al tiempo que en Bragado, Ciclista superó a Ciudad por 92 a 70. El ganador tuvo a cinco jugadores en doble dígito, con Sebastián Castiñeira como máximo artillero sumando 17 (7/9 en tiros de campo), siendo escoltado por Sebastián Acosta con 16. Por el dueño de casa, el perimetral Jonatan Slider marcó 20 unidades (5/14 en tiros de cancha).

 

Por el Grupo 5, Alianza Viedma quedó como único invicto de la zona, al ganarle por 84 a 62 a Huracán, apoyándose en la gran tarea del foráneo Scott Cutley, el cual terminó con 27 puntos (11/15 de cancha), 15 rebotes (1 en ataque), y +40 de valoración. Por el cuadro chubutano, el tándem Sahdi-Johnson combinó 30 unidades (15 cada uno).

 

Al tiempo que en el balneario, Monte Hermoso Basket superó por 104 a 97 a Quilmes. Alejo Barovero contabilizó 21 puntos (7/9 de campo), además de 9 rebotes (+32 de valoración); misma suma de tantos que logró Pablo Gil (21). Por el cervecero Maximiliano Ríos anotó 29 unidades (10/16 en tiros de cancha), seguido por Gaston Essengue con 24.