Maran Suites & Towers

TNA: Echagüe quiere hacer del “Butta” una fortaleza inexpugnable

Desde las 21, Echagüe recibe a Sarmiento de Resistencia con arbitraje de Héctor Wasinger y Gustavo D’Anna. El “Negro” está 7° en la Conferencia Norte con marca de 15-17, mientras que el “Aurirrojo” está último con registro de 8-21. Los de Barsanti arrastran dos valiosas victorias ante OTC e Hindú Club. Por su parte, los de Gastón Castro perdieron sus últimos dos compromisos ante San Isidro y La Unión de Colón. ¿Vuelve Gastón Torre?

 

En la 2ª fase Echagüe viene jugando de manera espléndida en su mítico estadio de calle 25 de Mayo, donde el único que le pudo ganar fue el líder Villa Ángela. 8-1 es el record hasta este lunes de los paranaenses en el “Luis Butta” durante esta nueva ronda.

Recordemos que en la 1ª concluyó con un 2-4 clave para hundirse en la tabla de posiciones de la División Centro-Norte.

 

El único partido que jugaron Echagüe y Sarmiento fue para los de Resistencia, que en su feudo se impusieron por 80-75 el 16 de febrero.

Luego de tres derrotas en cadena, esa noche pudo ganar el team norteño. En el último cuarto aprovechó los bajísimos porcentajes de Echagüe y quebró a su adversario con un parcial de 22 a 10 mediante.

 

El venezolano Miguel Ruiz aportó doble figura (15+14+4 robos) y fue uno de los destacados de Sarmiento junto con Néstor Serantes (17) y Sergio Rupil (17). La diferente producción de las bancas de suplentes resultó determinante. En ese rubro Sarmiento se impuso 27 a 3.

 

Volviendo al presente… Las conquistas frente a Oberá TC de Misiones e Hindú de Resistencia son historia. Viene bárbaro tenerlas en cuenta para potenciar lo bueno que se hizo, pero hay que proyectarse a esta noche como a lo que viene, también en casa propia, frente a UNCAus (9/3) y Barrio Parque (17/3).

Echagüe llega a esta presentación con Sarmiento mucho más maduro como equipo. Siguen las intermitencias, se mantienen las irregularidades, pero hay un crecimiento notable de ciertas individualidades que aceptaron el reto, el desafío, de poner su grano de arena para el funcionamiento del equipo COHESIONADO, por sobre la apetencia singular.

 

Aparte, mejoró sensiblemente la producción de Michael Murray, aún fuera de sistema algo que se nota, y mucho…

La evolución COLECTIVA y la cobertura sacrificada de una zona interna que sigue dando hándicap pese la abnegación de Santiago González (descalificado en el choque “de ida” con Sarmiento) y lo que intenta dar Sebastián Cabello, más una lucidez o raciocinio creciente del perímetro en su despliegue, hacen presuponer que con la vuelta de Gastón Torre todo será mejor. Y el base titular pareciera que este lunes podría tener unos minutos en el campo al menos para ir probando ritmo competitivo con miras a los Playoffs.

 

No es novedad que Sarmiento de Chaco es uno de los equipos más flojos del certamen y aquel revés en Resistencia dolió mucho, por lo cual, ahora el “Negro” va por la revancha y por una victoria que le posibilite reposicionarse.

Los de Castro siguen últimos en la Conferencia. Lucas Piccarelli reapareció pero la base sigue siendo ocupada por un ex Echagüe, Agustín Insaurralde.

 

El resto de la formación titular se compone con el guardia Néstor Serantes, los alas Lautaro Toranzo y Miguel Ruíz González (venezolano) y el pivote Sebastián Acevedo.

Desde el banco llegan el precitado Piccarelli y Santiago Ferreyra como guardias, el escolta Sebastián Acosta, el alero Sergio Rupil, el pivote Ignacio Luna, y el pivote crespense Juan Pablo Folmer.

 

Un equipo que podría estar más arriba pero al que le ha costado demasiado abrochar cotejos fuera de su gimnasio.

En concreto, en la 1ª Fase terminó con récord de 0-6 y en la 2ª solo derrotó en la ruta a Comunicaciones por 63-85. Fue el 15 de diciembre del año pasado. Así, acumula un 1-13 que deja a las claras su debilidad en feudo ajeno, sobre todo, a la hora de resolver pleitos en el epílogo.

 

Un dato… Echagüe quiere más. Busca una mejor posición en la tabla y la gente valora el desarrollo que tuvo el equipo. Sobre todo, reconoce la garra, la guapeza, el carácter de este grupo. Y no solo el hincha le da la derecha al plantel de Barsanti sino que se han vuelto a ver viejas caras en “El Gigante” de calle 25 de Mayo.

Es como que el viejo simpatizante, y hasta reconocidos ex dirigentes como el “Chungo” Orlando Butta han decidido apoyar esta campaña.

 

Por eso se ven cada vez menos espacios vacíos en las amplias tribunas y el estadio toma otro color. Claro está… Hoy es lunes, comienzo de semana, bolsillos flacos, mucho calor… Pero no es descabellado pensar que mucha gente se arrime al legendario escenario. Ojalá así sea…

 

En otras canchas

 

Esta noche habrá otros cuatro encuentros por la 2ª fase del TNA. Desde las 21.30, Tomas de Rocamora recibe a Platense (Lorenzo-Vasallo) y Olimpo de Bahía Blanca hará lo propio ante Estudiantes de Olavarría (Alfaro-Cáceres). Ya a las 22, Villa Ángela ante San Isidro (Piedrabuena-Salguero) y Deportivo Viedma ante Hispano Americano (Alfaro-Cáceres).