Maran Suites & Towers

TNA: Barrio Parque forzó un quinto partido

Con una enorme reacción anímica y un Nicolás Lauría intratable, especialmente en el último cuarto, Barrio Parque venció a Hispano Americano por 82 a 77 y forzó un quinto y decisivo partido en Río Gallegos. San Isidro de San Francisco prescindió de Osvaldo Arduh. Olimpo de Bahía Blanca duda en seguir.

 

Hispano abrió mucho mejor parado el partido, ante un rival al que los nervios parecieron traicionarlo. Los de Murphy arrancaron con un gran trabajo defensivo, además de una performance más que interesante del dúo Fernández-Mignani, para sacar una temprana brecha de 18 a 9.

La supremacía forastera se afianzó durante buena parte del segundo chico y el margen mayor llegó a 15. Justo cuando el duelo parecía escapársele de las manos al dueño de casa, los de Lotterio despertaron. Hispano bajó sus porcentajes y entre Lauría, Rivata y Chiera, redujeron los márgenes. Tal fue la reacción de Barrio Parque, que con una bomba del propio Rivata logró meterse al entretiempo adelante por 36 a 35.

 

El explosivo repunte de los cordobeses se extendió al tercer período. El triple siguió siendo la herramienta más contundente del local con Rivata y Chiera a la cabeza. Hispano parecía haber sentido el golpe de la ventaja resignada y de pronto, se vio 62-54 abajo en el acceso a los 10 minutos finales.

 

Hispano reaccionó mediante Mignani y Paredes dañando desde afuera, mientras que Oprandi se asoció con un par de penetraciones, para empardar la cuestión y generar así, un cierre ultra equilibrado.

Allí reapareció la enorme figura de Lauría. El ex Peñarol anotó un par de conversiones claves y con bombas de Ossela y Titarelli, los cordobeses se escaparon. Hispano no tuvo respuestas y ahora precisará de un quinto partido para conseguir el ascenso. Mientras tanto, Barrio Parque se ganó una vida más, con inmenso carácter y básquet a puro riesgo.

 

La síntesis

 

Barrio Parque (82): Fernando Titarelli 10, Andrés Mariani 11, Lautaro Rivata 14, Bernardo Ossela 7 y Nicolás Lauría 20 (FI); Julián Chiera 20. DT: Alejandro Lotterio.

Hispano Americano (77): Bruno Oprandi 16, Sebastián Mignani 24, Pablo Fernández 9, Terry Martin 13 y Fernando Gutman 2 (FI); Gabriel Kalalo 3, Gastón Morales 0, Carlos Paredes 5 y Gonzalo Torres 5. DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 9-18, 36-35, 62-54 y 82-77. Árbitros: Alejandro Trías, Pablo Leyton y Gustavo D´Anna. Estadio: Teatro del Parque.

 

No va más…

 

Atlético San Isidro decidió no seguir con los servicios del entrenador Osvaldo Arduh (tenía contrato por una temporada más) y cambiará sus planes para la próxima edición del TNA.

 

El club de San Francisco fue uno de los que más apostó por el ascenso; sin embargo, a pesar de la marca de 27-13, el objetivo no pudo cumplirse, el equipo pocas veces satisfizo las expectativas del simpatizante, el cambio de extranjero (que implicó desafectar a uno de los ídolos del público, Gaston Essengue) no dio los resultados esperados y San Isidro en medio de la irregularidad fue eliminado sorpresivamente en primera ronda por Echagüe Club.

 

Terminada la experiencia se decidió reducir los costos, proyectar jugadores locales y de la región y formar un mix con mayores que sean contratados una vez designado el entrenador.

 

Semanas atrás el club canceló los “Libre Deuda” ante la Asociación de Clubes, anunció no tener pasivos resultantes de la campaña que pasó y se abocará a armar el presupuesto.

 

Arduh había llegado a San Isidro después del ascenso a la LNB con Instituto en la temporada 2014/15; no obstante, no quiso continuar y fue reemplazado por Maximiliano Seigorman.

 

Olimpo en apremios

 

El presidente de Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, anunció que si el básquetbol del club no logra financiarse para la próxima temporada no continuará en el ámbito nacional. “Si no hay fondos, Olimpo no va a jugar en el TNA, tendrá que existir un grupo de trabajo que consiga los fondos exclusivos para este certamen”, dijo en declaraciones a “De la Bahía Noticias”. A diferencia Monte Hermoso Basket confirmó que participará pero su presupuesto dependerá de un intento de fusión deportiva que su dirigencia pretende realizar con Villa Mitre y que no cuenta con todo el respaldo que se pensó en un primer momento.