Maran Suites & Towers

TNA: Argentino saca luz, Rocamora sin invicto, Alvear amargó a Progre

Argentino de Junín venció a Huracán de Trelew 90-72 y tomó distancia de sus vencidos en la punta, mientras que, en duelo chaqueño, Alvear logró lo que parecía imposible: le sacó el invicto a Progresista y quedó primero. Tomás de Rocamora también resignó la imbatibilidad de su estadio.

 

Argentino venció a Huracán de Trelew 90-72 y se adueñó de la punta de la Zona Sur. El elenco de Adrián Capelli mantuvo una regularidad durante los 40 minutos y fue un justo ganador con una importante ventaja lograda en el tramo final.

La gran figura fue Clarence “Chukie” Robinson, autor de 23 unidades. Otro de los puntos altos, fueron Olmedo, Spalla y Cangelosi. En la visita, el màximo anotador fue Emiliano Agostino con 20 puntos. En la próxima fecha, la novena, el “Turco” visitarà a San Martín de Marcos Juarez.

El elenco de Adrián Capelli se sube a la punta de la Zona Sur junto al propio Huracán. Una vez más demostró lo duro que será ganar en su casa y de esta manera, suma cinco victorias consecutivas como local. En la próxima fecha, la 9ª, visitará a San Martín de Marcos Juárez.

 

Contundencia y claridad Canalla

 

Con enorme actitud, Rosario Central supo sanear la dura derrota del jueves y cambiar la imagen rotundamente. Contundencia en una defensa personal que fue clave a la hora de secar el goleo de Firmat. Y una claridad ofensiva, gracias a un excelente porcentaje de acierto tanto en tiros de cancha (51%) como en libres (76%). Estas fueron las claves para que Central se lleve su mejor resultado en el torneo y venza a Ciclista por 82 a 57.

La ausencia de Roberto López por su lesión de tobillo casi ni se notó gracias al excelente nivel que mostraron tanto Lucas Martina como Bruno Mártire, así como el aporte bajo el aro de Marcus Morgan. Los grandes de Central dominaron bajo la pintura a rivales de mayor envergadura y eso fue clave a la hora del cambio de imagen. Los tres internos fueron los goleadores del local con 18 de Morgan, 17 de Martina y 14 de Mártire.

Además, el aporte de los armadores fue fundamental, ya que tanto Luciano Palacio, como Luciano Rivero condujeron de manera clara al equipo, perdiendo menos bolas (uno de los problemas de Central en los partidos anteriores), tuvieron mayor porcentaje de tiros externos y pudieron defender a la experimentada base de Firmat, ya que entra ambos armadores encestaron 5 triples durante el partido.

Por esto el Canalla resucitó de los flojos partidos jugados anteriormente (inclusive la victoria ante San Martín en Marcos Juárez) y encarará los partidos que vienen con la idea de que con su mejor básquet se les hará difícil a los rivales poder vencerlos.

 

Monte pasó los 100

 

Monte Hermoso Basket nuevamente disfrutó de la victoria, al ganar de local por segunda vez consecutiva a San Martín de Marcos Juárez por 102 a 84.

Los parciales fueron 26-18, 55-34 (29-16), Monte se fue al descanso con una diferencia de 21 puntos. En el tercer cuarto San Martín MJ, remontó con un parcial de 22-31, dejando el tablero 77-65 y el cuarto final nuevamente Monte logró afianzar la victoria con un parcial 25-19, que dió cifras definitivas 102 a 84.

El goleador del partido fue de Marcos Juárez, Keith Gayden con 27 puntos, en tanto del lado de los locales, Byron Johnson, convirtió 19 unidades.

 

 Una alianza arrolladora

 

La Fusión rionegrina completó un fin de semana óptimo al vencer por 94 a 66 a Banda Norte de Río Cuarto en un encuentro correspondiente a la 8ª fecha del Torneo Nacional de Ascenso.

El equipo mostró un nivel de juego sobresaliente desde el inicio y dominó las acciones dejando sin chances a su rival. De esta manera Alianza Viedma cierra un fin de semana soñado y se posiciona en la zona alta de la tabla de posiciones.

El goleador fue Scott Cutley que cerró su actuación con 21 puntos, seguido por Lucas Bianco y Jervaugn Scales con 18.

Nuevamente el base Nicolas Paletta fue decisivo tanto en ataque como en defensa, controlando las acciones del partido a la perfección, impidiéndole a Festa realizar su juego, ya que con una marca incisiva lo bloqueo por completo.

Estos dos partidos no sólo sirven para confirmar que Alianza Viedma no será un rival fácil de vencer, sino que además logró mantener un elevado nivel de juego durante gran parte de ambos partidos.

La semana próxima Alianza emprenderá viaje para afrontar dos cotejos en condición de visitante con el objetivo de volver a la comarca con alguna victoria. El viernes enfrentará a Firmat F.C y el domingo a Ciclista de Junín.

 

Ciclista dominó en lo alto

 

Con un tremendo partido de Gordon James (23 puntos) y la tranquilidad de sus hombres de experiencia en los momentos claves, Ciclista se quedó con la victoria por 75 a 80 en el Florencio Varni.

Los 12 puntos de distancia tomados en el 1° fueron decisorios (20-32) al igual que el cierre en el cual los de Santángelo se equivocaron menos que su tenso adversario. Acosta con 18 puntos fue el mejor socio del norteamericano, frente a un rival que se apoyó en Cantón (24).

 

Alvear en la cima del Norte

 

Los clásicos en este 2011, sean en Villa Angela, en Resistencia, amistosos, de entrenamiento, oficiales, siguen siendo negros y blancos, esta vez, en un vibrante partido, el equipo de Caballero ganó 91 a 83 y se quedó con el invicto de su archi rival.

 

El invicto de Progresista quedó en la Caldera, gran partido de Cadillac (10p, 10as y 7reb) y Fernández (14p y 4 robos), cada uno a su manera, en la conducción, fundamental la eficacia de Ledesma (17 p.) y la experiencia de Barovero para convertir en los momentos más complicados del juego (16 p.). La mancha que se le puede encontrar al equipo, es la cantidad de faltas cometidas en la pintura, algo que condicionó el cierre del partido.

Por la visita, se puede destacar el último cuarto de Schoppler (17p.) y Laphitzborde (14p.), con el empuje de ambos, Progresista logró ponerse en partido, además de la fuerza de Rasio en los tableros (15p. y 16 reb.).

Con este triunfo, el ”negro“ alcanza a los de Lobera en la tabla de posiciones, con 6 ganados y 1 perdido

 

Primer revés de Rocamora en su feudo

 

Tomás de Rocamora perdió por 84 a 80 ante Oberá Tenis Club (Misiones) en el marco de la 8ª  fecha de la Zona Norte del TNA. De esta forma, el conjunto de Concepción del Uruguay dejó su invicto como local y ahora deberá presentarse el viernes ante Echagüe en Paraná y luego quedar libre.

 

El Rojo tuvo un gran comienzo que le permitió sacar una buena ventaja (20-9) con los aportes de John Thomas y Emilio Domínguez, pero la visita levantó su producción de la mano de Mariano Cerutti y Francis Nwanko, para achicar la distancia y ponerse abajo por cuatro puntos (20-16), aunque el local pudo marcar sobre el final para cerrar el primer cuarto 22-16.

 

En la continuidad, la velocidad del cuadro misionero, sumada a la efectividad de Matías Fioretti, fue clave para que el Celeste empate el partido 27-27 cuando iban 3´. En ese período el local no tuvo respuestas, le costaba mucho perforar la defensa de OTC. Fue por esto que la vista pasó a ganar 38-37, pero cuando se terminaba el segundo episodio aparecieron el norteamericano Thomas y Matías Novello para despacharse con dos triples para recuperar el liderazgo y un poco de tranquilidad de cara al complemento con cuatro de ventaja (43-39).

 

Oberá salió a jugar el segundo tiempo empleando una marca personal que molestaba a Rocamora. Y esa estrategia le dio buenos resultados y pasó al frente 47-43. Para colmo, Rocamora se apuraba cada vez más, no resolvía bien y sumaba muchas pérdidas. Y por si esto fuera poco, apareció la puntería de larga distancia de Lucas Gornatti para estirar la luz a ocho (57-49) a falta de 3´50´´. Y parece que fue contagioso ya que Oberá lo tapó a triples para quedar mucha mejor parado de cara al último cuarto, a donde entró ganando 67-56.

 

Y esa parcial de 28-13 en el tercer chico terminó siendo determinante, más allá del esfuerzo, las mejoras y el acercamiento del dueño de casa. Un triple de Ghirardi achicó a tres la diferencia (66-69) falta de 4´, pero eso fue lo que más cerca estuvo el cuadro dirigido por Martín Amden, y quien festejó fue la visita.

 

Italiana dejó a Española muy mal parado

 

Italiana derrotó claramente (79-66) a Española en el derby de Charata. En la primera etapa los dirigidos por Cottonaro dominaron el trámite con lo justo, pero la caída en el 3° fue lapidaria, imponiéndose los “Tanos” por 31 a 16 y controlando las acciones en el último período ante un oponente tan confundido como apremiado por sus hinchas que no solo se contentaron con insultar y escupir sino que al cabo del juego dieron rienda suelta a toda clase de agresiones.

 

Damián Pineda (13), Lucas Ortiz (10), Gaston Essenge (21) y Erbel De Pietro (18) fueron las piezas desnivelantes del team que orienta Raúl Aguilar.

Martín Cequeira (10), José Naón (13), Sebastián Pardal (10), y Antonino Forte (11) los mejores del vencido.

Foto: Gentileza Oberaonline .-