Maran Suites & Towers

TFB: Siri más enojado que nunca

El hasta hoy (al menos…) presidente del TFB, Ing. Ricardo Siri, manifestó su total repudio ante las normativas que se quisieron imponer para las respectivas inscripciones de la temporada que se avecina.

 

Leonardo Chianese, en jugosa nota que publican los colegas de Pickandroll http://www.pickandroll.com.ar/noticias/00029182/las-explicaciones-de-siri/ , contó que en la mañana del jueves, el presidente del Torneo Federal, Ricardo Siri, recibió la llamada del dirigente Roberto Monti avisando que el flamante presidente de CABB, Daniel Zanni, lo había designado como nuevo colaborador dentro de la estructura del Torneo.

 

La medida fue acatada y ambos quedaron en conversar más detalladamente cuando el chaqueño arribara a Buenos Aires.

No obstante, el día viernes, Monti se presentó en las oficinas del TFB y quiso dar órdenes a los empleados, para que bajaran el costo de la inscripción para la nueva temporada, así como también para que el depósito se hiciera en las federaciones correspondientes a cada institución.

 

Este segundo punto, sobre todo, rompe con la normativa establecida, dado que la forma de pago fue aprobada por la Comisión Directiva hace más de dos meses. Y paralelamente, deja sin recursos a la estructura para solventar los gastos y salarios del personal.

Ignorando todo este tipo de particularidades, el viernes por la tarde, el presidente Zanni, sin aprobación del Consejo Ejecutivo, envía una nota a todas las federaciones que agrupa CABB donde informa el nuevo monto de inscripción y la nueva metodología de pago.

 

Descripta la coyuntura, el presidente Ricardo Siri expresó su total repudio hacia aquél accionar, considerándolo como un avallasamiento a los estatutos de la Confederación, el TFB y la regionalización del básquet argentino. Y realizó un llamamiento a todos los clubes que participan del certamen para que esto no ocurra.

 

Reflexión…

 

¿Se acuerdan cuando cuestionamos lo de la compra/venta de plazas del TNA por parte del TFB??? Hasta regañamos la posición de ciertos colegas que publicaron una cosa y luego otra.

Pero… nada en claro quedó. O, en realidad, fue como que Siri dijo una cosa y pasó otra. Todo confuso, como cada una de las acciones CABB.

 

De hecho que, vale la pena formular la pregunta: ¿de quién depende la estructura del TFB? ¿Alguien, algún día, se animará a ser más claro con respecto a su sostenimiento? Sabemos SOMERAMENTE que los requisitos económicos para competir en el Torneo Federal son onerosos y NADIE explica, al mejor estilo AdeC, adónde van a parar los INGRESOS.

 

¿NADIE reclama transparencia en un certamen que SUPUESTAMENTE maneja la CABB?

Siri… Si quiere demostrar HONESTIDAD, PROBIDAD, lo primero que debería hacer es EXHIBIR todos y CADA UNO de los números de esta competencia que daría la impresión, la sensación, de ser MÁS OSCURA que el manejo de la LNB y el TNA.

 

Y el chaqueño debería percatarse que NADIE se resiste a los Archivos y SOBRAN postales de lo que fue su ejercicio dirigencial junto a Germán Vaccaro en los cuales se denota una afinidad notoria, en especial en los cuantiosos viajes que compartieron, DIRECTA O INDIRECTAMENTE a lo largo y ancho del mundo.

Por ende, NEGAR hoy lo que evidentemente SUPO y NO HABLÓ A TIEMPO sobre una gestión excesivamente glamorosa, de finanzas poco congruentes y de descomunales promesas incumplidas, suena mínimamente a hipocresía.