TFB: Regatas sumó de a tres

El “Celeste” se mueve rápido en el mercado de pases y en la última abrochó la contratación de tres jugadores. Uno es  Juan Pablo Wall (ex San Lorenzo de Chivilcoy), el otro es Facundo Varela (ex Santa Rita de Corrientes) y además sumó al base Joaquín Baeza (ex San Martín de La Rioja).

 

El alero, de 1.96mts, Juan Pablo Wall es uno de los nombres nuevos en la institución de La Histórica. Es que el jugador nacido en La Plata viene de jugar en San Lorenzo de Chivilcoy el pasado campeonato donde logró el ascenso al Torneo Federal de Basket.

 

Wall además registra paso por Alvear de Villa Ángela y conoce las tierras entrerrianas dado que pasó también por Sportivo San Salvador. En la pasada temporada jugó en total 32 partidos donde promedió 16 minutos por encuentro 7,3 puntos. El jugador tuvo un mal momento durante el torneo que fue su lesión en la mano derecha que lo dejó poco más de un mes fuera de la cancha a principios de este año.

 

Pero la llegada que ilusiona a muchos, según los colegas de www.basketconcepcion.com.ar ,  es la del base, Joaquín Baeza. El conductor viene de tener un gran año en lo personal en San Martín de La Rioja donde fue el goleador del equipo con un promedio de 21 puntos por partidos. Su equipo no pudo clasificar a los playoffs pero el armador será la nueva ficha de Regatas y la esperanza del “Celeste” en la conducción.

 

Por otro lado el equipo dirigido este año por Sebastián Torre sumó a un interno. Se trata de Facundo Varela. El oriundo de Nechochea tiene 22 años y el año pasado jugó en Santa Rita de Esquina (Corrientes) donde promedió 12.5 puntos por encuentro y bajó en promedio 5 rebotes en los 30 partidos jugados donde promedió 26 minutos por encuentro.

 

De esta manera Regatas ya tiene cinco fichas mayores en el plantel, dos que son renovaciones como las de Federico Grattarola y Leandro Mas, que se suman a Wall, Baeza y Varela. Por lo tanto al “Celeste” le quedarían por confirmar tres jugadores más mayores y luego dos Sub 21 para completar el plantel para la próxima etapa del Torneo Federal.

 

Novedades a dos puntas

 

Pérfora de Plaza Huincul y San Martín de La Rioja suman jugadores para el certamen que arrancará en octubre.

El equipo de Plaza Huincul está tomando forma y color, a la ya conocida incorporación de Carlos Sepúlveda, renovó y deposita su absoluta confianza en la columna vertebral de la pasada liga, esto quiere decir que vuelven a vestir la casaca verde Lauro, Barberis y González.

 

Leandro Lauro vuelve para ser nuevamente el líder, Matías Barberis decidió volver a confiar en el sur donde ya se adapto a la perfección conviviendo con el viento y el frio seco del norte patagónico.

Juan González este joven jugador de más de dos metros de altura, tuvo en la pasada liga una primera parte excepcional, transformándose en amo y señor de la zona pintada.

Perfora se está armando y en los próximos días habrá más novedades en el fichaje de jugadores mayores.

 

Por su parte, San Martin de La Rioja, ya comenzó a trabajar pensando en la temporada 2012/2013 del TFB. En cuanto a los refuerzos, llegarán Sebastián Paz Duarte, Facundo Quinteros y Gustavo Martin, este último en remplazo de Joaquín Baeza ocupando el puesto de base.

Martin, viene de jugar el TNA en San Martin de Marcos Juárez y sumara experiencia. El resto del equipo está conformado por el plantel que juega el torneo local, con la novedad del ex Facundo, Martin Vaquero.

 

El cuerpo técnico, volverla a estar encabezado por Enrique Rodríguez, teniendo de esta manera continuidad en el club riojano.

 

Bernando Murphy es el nuevo técnico de Facundo

 

Facundo ya piensa en la temporada 2012/2013 del Torneo Federal de Básquetbol (ex Liga “B”) y como primera medida contrató a Bernardo Murphy.

 

El nuevo técnico tiene una importante experiencia en la función, fue entrenador de Obras Sanitarias y de Gimnasia de La Plata, entre otros y en la oportunidad lo acompañará el profesor Víctor García en la parte física.

 

Según trascendió, el plan de trabajo para la temporada comenzará el próximo 27 de agosto, También se informó que por estas horas se espera el arribo del primer refuerzo -sería un base- y se busca un pívot.