Maran Suites & Towers

Termas entrerrianas promocionadas en Buenos Aires

La temporada de Termas 2012 de Entre Ríos fue lanzada este jueves en Buenos Aires por el Ministerio de Turismo, con un acto que tuvo lugar en el hotel Recoleta. Los espacios de recreación y la tranquilidad que ofrecen los distintos complejos que hay en la provincia, las cualidades curativas de las aguas y otros aspectos, fueron destacados durante el acto que convocó a medios de prensa capitalinos.

 

El ministro de Turismo, Hugo Marsó, junto a intendentes de las ciudades termales encabezaron el acto, donde se expusieron los atractivos de los distintos complejos que existen en la provincia. Para la promoción fueron invitadas personalidades del ambiente artístico.

 

La presentación de las ciudades termales estuvo a cargo del ministro Marsó, quien en su exposición destacó las cualidades curativas y recreativas de estos espacios, como así también otros aspectos que invitan al turista a pasar un momento agradable.

 

El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, comentó que las termas “crecieron exponencialmente en la provincia, particularmente en la costa del Uruguay. Las localidades de esta región comprendimos que necesitamos complementarnos en esta materia, porque es la única forma en que podremos abarcar mercados como el de Capital Federal”.

 

Además, celebró la iniciativa del Ministerio de Turismo de hacer esta presentación en Capital Federal ya que el 80 por ciento de los visitantes a su ciudad provienen esa ciudad. “Por eso es muy importante para nosotros esta instancia previa a la temporada”, dijo y remarcó luego el trabajo conjunto con la provincia en materia de obras, las cuales “tuvieron mucho que ver en el mejoramiento de condiciones para el turismo”.

 

También mencionó el acompañamiento del sector privado a través de las inversiones realizadas. “Existe una apuesta desde lo público y lo privado que llevó al crecimiento del turismo en Concordia”, aseguró.

 

Mantener la vanguardia

Por su parte, el intendente de Federación, la ciudad pionera en materia termal en la provincia, Carlos Cecco, manifestó su orgullo por el presente entrerriano en materia de termas. “Creo que el gobierno provincial apunta a una superación diaria de este producto que es el turismo. Vemos esto como un hecho muy positivo y por eso acompañamos este lanzamiento. Esto nos debe favorecer”, recalcó.

 

Asimismo, sostuvo que ante el cambio vertiginoso que sufre el sector es necesario “seguir invirtiendo para mantener la vanguardia. Además, existe un importante apoyo desde la provincia” a través de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), para una pileta de olas y un parque acuático que “será una revelación para la provincia y el país”.

 

“Las termas son uno de los productos más importantes de la provincia”, aseveró a su turno el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, quien felicitó la decisión del gobierno provincial de presentar la temporada en Capital Federal. Resaltó que para ellos “es muy importante, porque tenemos complejos termales con actividad durante todo el año. Esta es una de las bondades que tiene la ciudad y la provincia, que son el complemento de nuestras playas”.

 

Un acierto del gobernador

 

El intendente de María Grande, Hugo Maín, se mostró contento por participar del evento y subrayó su acompañamiento al Ministerio de Turismo, cuya creación fue “un acierto del gobernador”, manifestó.

 

“Entre Ríos se potencia y está en condiciones de seguir creciendo con todos los productos turísticos que tiene para mostrar”, aseguró y resaltó luego que, a pesar de ser una localidad pequeña, desde la inauguración de las termas su ciudad “ha cambiado radicalmente”. Recordó a su vez, el potencial en materia medicinal que tienen las termas de María Grande.

 

“Después de esa magnífica obra que es la autovía de la ruta nacional 14, los entrerrianos estamos a un termo de mate de Capital Federal”, señaló por su parte el intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, parafraseando al gobernador Sergio Urribarri. Reconoció que ya no son sólo los fines de semanas largos los que los turistas eligen para visitar su ciudad, sino “todos los fines de semana. Nuestras termas han crecido mucho y por ello acompañamos esta iniciativa”.

 

Algunas repercusiones

 

La columnista televisiva Marcela Tauro, que estuvo presente en el lanzamiento, comentó que visitó la provincia en algunas oportunidades. “Me gustó mucho, se nota que hay un crecimiento importante, porque se ve que muchas termas todavía están en construcción”. Destacó que Entre Ríos es la tercera provincia en materia de recepción turística y remarcó que “tiene oferta para todo el año. A mí me encantó. Estuve en Gualeguaychú y me pareció fantástico para ir los fines de semana a descansar. Fui a trabajar un sábado y me quedé el domingo a relajarme. No me quería ir”.

 

“Nosotros los porteños tenemos que aprender muchos de ustedes”, dijo Tauro, tras lo cual rescató “la tranquilidad que tienen. Todo lo que se hizo me parece maravilloso y creo que está bien que lo vengan a publicitar”.

 

La artista Marixa Balli, por su parte, dijo que ha visitado Entre Ríos, aunque “siempre por trabajo, nunca puede quedarme un día para disfrutar. Me gustaría conocer las termas”, indicó y resaltó que siempre la trataron bien en la provincia, a la que calificó como “un lugar fantástico, no sólo por el carnaval, sino por la gente. Hice mucho teatro y tengo familia allí, es parte de mi vida. Además, es cerca de Capital y tenemos una autopista divina, así que cuando uno puede se va a Entre Ríos”.

 

Participaron también del encuentro los intendentes de Chajarí, José Luis Panozzo; de General Campos, Pablo Martinez; de Villa Elisa, Marcelo Monfort; de San José, Pablo Canali; de Victoria, Darío Garcilazo; de La Paz, José Nogueira; y de Diamante, Claudia Gieco. Entre las personalidades del ambiente artístico estuvieron también Matias Alé, Flopi Tesouro, Luciana Salazar y Santiago Bal.