Temperley y Echagüe acordaron por Pelorosso

ESPECIAL.- Dirigentes del Club Atlético Temperley se contactaron con los dirigentes de Echagüe interesados en la liberación del jugador Raúl Pelorosso, con contrato con la institución de la Capital entrerriana hasta el final de la temporada. Los directivos del club bonaerense manifestaron desconocer el vínculo del jugador con el AEC al momento de hacerle una oferta para contar con sus servicios, pero que luego de la consulta en la Asociación de Clubes pudieron constatar el Registro del Contrato en fecha 1 de Noviembre, por toda la temporada. Ante estos hechos, solicitaron a la entidad de Paraná la liberación del base compensando al club de calle 25 de Mayo por esta situación.

 

La Comisión Directiva de Echagüe, analizando nuevamente el caso decidió acordar con Temperley la liberación definitiva del jugador, con las siguientes condiciones:

1) Pago de treinta mil pesos ($ 30.000.-) por la cesión de los derechos contractuales del jugador;

2) La devolución de la indumentaria y las llaves del departamento entregados por Echagüe al Jugador;

3) El libre deuda total de la temporada 2017/2018 de Liga Argentina, por sus prestaciones en Echagüe.

 

El presidente de Temperley, Martín Vila, y el jugador Raúl Pelorosso firmaron el acuerdo y el libre deuda, y depositaron en la fecha el monto acordado. En virtud de ello, Echagüe notificó a la ADC el cumplimiento del Acuerdo, y la liberación del jugador para su habilitación en Temperley.

 

El jugador no se había presentado a entrenar en Echagüe en la reanudación de los trabajos el 4 de Enero. La Comisión Directiva del club decidió en esa fecha declarar la ruptura del vínculo contractual entre el club y el jugador, disponiendo una multa económica y solicitar a la ADC la inhabilitación del jugador.

 

La Comisión Directiva de Echagüe destaca finalmente los 33 años de participación del club en Liga Nacional, en sus categorías A, TNA o B en las distintas temporadas, y ahora en Liga Argentina, priorizando como valor el cumplimiento de los contratos, y de la palabra empeñada, que en ocasiones vale más que los propios textos firmados.

Siempre defendiendo los intereses del club, por sobre todas las cosas.

 

También se pone de relieve el diálogo franco con los dirigentes del Club Atlético Boca Juniors, titular de los derechos federativos, y de Temperley, con quienes se arribó a acuerdos.

Y se reafirma que lo actuado se inscribe dentro de los Reglamentos de la ADC, que a través de su presidente y su secretaría técnica actuaron de acuerdo a las normas aprobadas, propiciando la resolución de las diferencias y los acuerdos entre los clubes asociados a la ADC.

Fuente: Prensa Echagüe. Foto: Gentileza Face Oficial Fotos Básquet Echagüe – N.M.-