Maran Suites & Towers

Teléfono Varisco: taxistas discriminadores en la Terminal

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Otro desafío para el flamante intendente Sergio Varisco respecto al control de taxis en Paraná. Resulta que en la Terminal de Ómnibus, amén de decenas y decenas de móviles truchos o en pésimo estado, hay taximetristas que eligen a quien llevar según su porte, tamaño corporal y equipaje que portan. Sí; así como suena… Sin vueltas. Discriminan a su antojo y para que no quede ninguna duda, son los choferes más experimentados.

 

Querer tomar un móvil desde la Terminal de Ómnibus de esta Capital, puede resultar un mal momento en especial si físicamente exhibís un cuerpo grande, sea dama o caballero, y en especial si portás grandes valijas.

Y lo peor es enterarte que no es una coyuntura forzosa sino que antojadiza. Los propios colegas denuncian la actitud de algunos choferes que ELIGEN a quien subir a sus autos.

 

La parodia consiste en a) te evalúan; b) señalan que el tubo de gas impide contar con espacio suficiente en el baúl; c) les decís que ponés la valija en uno de los asientos y te explican que el tapizado es nuevo; d) te expresan que están esperando pasajero; e) se bajan y abren el capot simulando haber sufrido un desperfecto; f) le indican a los de atrás que tomen el viaje; g) la escena se repite con los otros choferes que se unen a la patética representación “artística”.

Y cueste concebirlo, o no… Los que originan tan grotesco fingimiento son los más avezados profesionales taximetristas. Sí, sí… Justo quienes deberían DAR EL EJEMPLO.

 

Son esos mismos que tienen en sus relojes 2 o 3 botones diferentes, con distintas tarifas, dependiendo de la cara del viajero. Pero POR ALGUIEN han sido contemplados en la Municipalidad de Paraná para seguir estando “habilitados”.

Esto debe terminarse. Debe acabarse tanta iniquidad. Tanta injusticia, tanta deshonestidad.

 

Varisco debe tomar medidas drásticas. Controles eficaces. Rigurosos. Drásticos. Sin previo aviso. Regar las calles de Paraná de fiscalizadores pero HONESTOS, INSOBORNABLES y que su paga precisamente tenga relación estricta con lo que PRODUCEN. O sea… que éstos mismos supervisores sean SUPERVISADOS y si son fácilmente presa de la coima, ENVIARLOS A LA JUSTICIA por tramposos, por farsantes. Solo así tendremos una Comuna más EFICAZ.