Maran Suites & Towers

Tedeum en la Catedral: una súplica por la unión, el consenso, y campañas políticas austeras

Se realizó este sábado en la Catedral Metropolitana de Paraná, el Tedeum conmemorativo de la Revolución de Mayo. En su homilía, monseñor Eduardo Tanger puso de relieve “En una realidad que nos golpea y nos duele por la pobreza creciente, la nobleza y la vocación política pide a los dirigentes la responsabilidad de colaborar para que el pueblo, que es soberano, sea artesano de su historia”. Galería de fotos exclusivas.

El vicario general de la diócesis de Paraná, Eduardo Tanger expresó: “Escuchamos en todo el país el dramático pedido de trabajo, que junto a la educación, constituyen los ejes más importantes de la construcción social. Hoy se habla demasiado de grieta; los argentinos nos acostumbramos a este lenguaje y quizás saquemos réditos mezquinos de esta situación. Lamentablemente, la grieta no se ciñe al ámbito político o social; fractura las amistades más entrañables, las relaciones con los vecinos, las mismas familias y los vínculos más queridos”.

En ese sentido consideró que “es el momento de derribar muros y crear puentes. Buscar soluciones a los conflictos pensando siempre en el bien común, apostando a la vida, a toda vida, al diálogo, al respeto, a la dignidad y a la libertad de toda persona”.

“Para lograr esto, -indicó el párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario-, nos pide el Papa Francisco que ‘le entreguemos (a nuestra Patria) lo mejor de nosotros mismos, para mejorar, crecer, madurar…’. Por lo cual es necesario rescatar lo positivo de cada uno, con actitud de respeto y humildad. Necesitamos magnanimidad para buscar el bien común; y haciendo un llamado específico a la dirigencia política, solicitó que “las campañas sean austeras y los gastos transparentes”.