Publicado el 17/5/2017 a las 01:15

TECtv lanzó la nueva programación 2017

TECtv lanzó la nueva programación 2017

El canal televisivo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT), TECtv, presentó la nueva grilla del 2017 en un evento que se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia C3.

 

Desde este lunes 15 de mayo se puede ver la nueva programación encabezada por los estrenos “Amor binario”, “Científico Stand Up”, “Historias olvidadas de la ciencia” y “Científicos todo terreno”, en la señal 22.5 de la Televisión Digital Abierta (TDA) como en el sitio web del canal http://www.tectv.gob.ar/

 

“El origen de TECtv fue un desafío de mucha satisfacción. El canal combina dos culturas, el de la ciencia y el de los medios”, expresó durante la apertura el ministro de Ciencia, Lino Barañao. A su turno, el responsable del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, Diego Golombek, afirmó que “el canal tiene dos características distintivas: el rigor científico y hacerlo programa de televisión”, y añadió “TECtv hace televisión y no es poco”. Por su parte, la responsable del canal, Mariana Loterszpil, aseguró: “El objetivo del canal es acercar la ciencia a la gente. Nos importan los formatos: qué contamos y cómo. TECtv es un espacio para científicos que no lo tienen en otro canal”.

El evento contó con la conducción de Dalia Gutmann y el entretenimiento a cargo de Andrés Rieznik con su espectáculo de matemagia y stand up científico por Nadia Chiaramoni del grupo Poper.

 

La ciencia de todos los días

 

Cuatro son los estrenos en la pantalla de TECtv: “En muchos casos recurrimos al humor como herramienta narrativa para que ayude a transmitir algunos temas duros de la ciencia y la tecnología; en el caso del docureality, buscamos transmitir conocimientos mientras entretenemos con los obstáculos que van sorteando los protagonistas durante la serie; y en las entrevistas a reconocidos científicos nacionales e internacionales planteamos un espacio relajado y ameno, donde puedan dar a conocer sus áreas de trabajo, sus descubrimientos y experiencias personales ligadas a la ciencia”, explicó Loterszpil sobre la manera de encarar los distintos programas.

 

“Amor binario” (serie de ficción) – Lunes a las 22 horas

Se trata de una serie de 8 capítulos que combina tecnología y amor. El protagonista (Adrián, periodista), con la excusa de tener que escribir artículos de tecnología para el diario en el cual trabaja, invita a descubrir el “detrás” de nuevas tecnologías y aplicaciones que se utilizan diariamente como Facebook, Netflix o Mercado Libre. Mientras va conociendo a su nueva compañera de trabajo.

 

“Científico Stand Up” (comedia stand up) – Jueves a las 22 horas

La humorista Dalia Gutmann es la anfitriona de este show de comedia, de ocho episodios, en el que científicos de distintas disciplinas develan los secretos mejor guardados de la ciencia con el humor característico de la comedia stand up. En cada episodio, un comediante presenta un monólogo sobre la ciencia, sus pares científicos, la vida y las situaciones cotidianas abordando la biología, la química, la paleontología, las matemáticas y la astronomía.

 

“Científicos todo terreno” (Reality Documental) – Miércoles a las 22 horas

Grabada íntegramente en la Patagonia Argentina (Bariloche, El Bolsón, interior de Río Negro y Costa Atlántica Patagónica), el reality documental propone en sus ocho capítulos mostrar el lado desconocido del científico en pleno trabajo de campo. Cómo realizan su investigación en lagos, montañas, ríos, bosques y glaciares mientras combinan responsabilidades laborales, compromisos académicos y tiempo con su familia. El documental abarca temáticas sobre biodiversidad, bioquímica, geología, glaciología, recursos naturales….y humanos.

 

“Historias olvidadas de la ciencia” (micros de animación) – En los cortes

Son micros animados que en 3 minutos muestran historias de vida de científicos “no tan populares” y sus descubrimientos absolutamente revolucionarios.

 

Más de lo que estabas esperando

 

Por otra parte, TECtv pone al aire una nueva temporada de “Toquin Tec” (martes a las 22 horas), ciclo de entrevistas donde un científico argentino entrevista en profundidad a uno internacional sobre su historia de vida, su visión del mundo y de las ciencias; y nuevos capítulos de “Científicos al banquillo” (se emite en los cortes), donde investigadores locales son sometidos a un cuestionario delirante sobre su profesión y revelan las curiosidades científicas más insólitas.

 

Junio: más estrenos

Como modo de avance, llegará a la pantalla de TECtv en el mes de junio el ciclo de documentales “La hora BBC”. Uno de los documentales más destacados será “Los secretos de todo” (“Secrets of Everything”) que aborda temas como la física y la biología, y busca dar respuesta a algunos interrogantes clásicos de la ciencia, tales como ¿Por qué el cielo es azul? ¿Nos puede matar el sonido elevado?. Para ello, se realizarán pruebas multitudinarias que involucra al público como sujeto experimental. Conduce el presentador británico Greg Foot. Producido por la BBC.

Fuente: www.mincyt.gob.ar

Etiquetas: , ,