Maran Suites & Towers

Tecnotren con fe en generar polo de trabajo

Desde la empresa Tecnotren SA manifestaron expectativas por su llegada a Basavilbaso para ensamblar algunos de los trenes que compró la provincia para el servicio de pasajeros.

“Tenemos la esperanza de generar un polo de trabajo en el lugar”, dijo Jorge Beritich, presidente de la firma. El empresario aseguró que utilizarán mano de obra local.

“Empezaremos rápidamente. Nos han cedido un galpón y lo primero que haremos es arreglarlo para que quede en condiciones de poder trabajar en él. Luego empezaremos a montar algún coche. El volumen que tenga la actividad allí dependerá de las ventas que justifiquen econonómicamente la cosa”, indicó Beritich.

En este sentido, el empresario aseguró que el emprendimiento en la capital ferroviaria de la provincia “es una apuesta a que esto se logre. Para la instalación y las refacciones del galpón utilizaremos mano de obra local. Habrá un derrame en la ciudad a medida que vayamos poniendo algún peso”.

“Mirando un poco más hacia adelante, habrá que mantener los trenes que compró la provincia. Basavilbaso está en el centro de toda la geografía entrerriana. Seguramente habrá coches en Concordia, en San Salvador o donde disponga la provincia ponerlos, pero la ciudad es un lugar donde es posible llegar fácilmente desde todos los puntos. Todo lo que la actividad vaya demandando lo iremos poniendo”, continuó.

Consultado sobre los plazos que se han propuesto para trabajar a pleno en el lugar, Beritich sostuvo que se irán “acomodando a las necesidades con toda la buena voluntad y disposición para hacer lo más que se pueda allí. Sobre todo tenemos que tener sustento económico, si no, no se puede mantener. Si nos atenemos a los indicios, tendremos mucho trabajo”.

Tampoco pudo precisar cuánto personal emplearán: “Pueden ser pocos o pueden ser muchos. Empezaremos y frotaremos con fe nuestra lámpara para que todo se desarrolle bien. Tenemos la esperanza de generar un polo de trabajo en el lugar”, afirmó por último.