Publicado el 21/6/2017 a las 15:38

Tecnópolis Federal Paraná genera un caos en la Terminal de Santa Fe

Tecnópolis Federal Paraná genera un caos en la Terminal de Santa Fe

La mega muestra Tecnópolis Federal Paraná está provocando un caos no solo en los accesos/egresos de las capitales entrerriana y santafesina, sino también en cuanto al tráfico de transporte de pasajeros. En especial durante los fines de semana, o como ayer, durante un feriado, transitar los sectores de ingreso y salida a la exposición establecida en nuestra ciudad es traumático. Pero a la vez, es tanto el interés de los hermanos de la vecina orilla que de modo especial la Terminal santafesina se ha visto desbordada.

 

En determinados horarios, las hileras de pasajeros se extendieron desde la plataforma donde salen coches de ETACER y Fluviales hasta la barrera del ingreso.

Si bien el personal de Seguridad de la Terminal santafesina propendió a la prevención, hubo peregrinos que no ocultaron su insatisfacción por la coyuntura, y las quejas tuvieron voces de gente mayor/adulta, como jóvenes y hasta niños muy inquietos.

 

De este modo, para abordar un micro, reiteramos… en ciertas franjas horarias, se debía tener inconmensurable paciencia pues la cantidad de viajantes excedía las butacas de las unidades y no alcanzaba con la buena voluntad de las empresas en reforzar básicamente sus cronogramas de salidas.

Lamentablemente, no hubo desde ambas Comunas un acuerdo con ambas firmas de Transporte y todo quedó supeditado al azar y/o, reiteramos, a la disponibilidad de unidades de cada Compañía.

 

Entre el Derecho inalienable de las empresas, y la improvisación de los dos municipios, quedaron como rehenes los pasajeros.

Así se vio como se acordaban o se pactaban viajes en remises o taxis entre desconocidos que se asociaban fugazmente en la emergencia para cruzar el charco por una suma que oscilaba en los 550 y 600 pesos (150 por cabeza aproximadamente…).

 

Las quejas recibidas estoicamente por choferes o personal de boleterías o de Información y Turismo deberían apuntar esencialmente a ambos intendentes que no previeron semejante aluvión de asistentes.

Todo se solucionaba con mayor previsión. Pero… claro… las autoridades municipales andan en autos… y oficiales. En tanto para los empresarios, LÓGICAMENTE, esto es un NEGOCIO no filantropía.

Etiquetas: , ,