Publicado el 7/12/2009 a las 11:56

TC: Moriatis frenó a Pechito

TC: Moriatis frenó a Pechito

Emanuel Moriatis ganó en La Plata. El piloto, con Ford Falcon, se adjudicó la anteúltima competencia del año de la categoría Turismo Carretera, que se desarrolló sobre 25 vueltas al autódromo Roberto Mouras, de La Plata, de 4.265 metros y que consagrará al campeón de la temporada el 20 de diciembre en Buenos Aires bajo el sistema “playoffs”.

PECHITO AUTO TC

Moriatis, que logró su noveno éxito fue escoltado por José María “Pechito” López (Torino Cherokee) y Lionel Ugalde (Ford Falcon) luego que se despistó Agustín Canapino (Chevrolet), que se tocó con López a pocos metros de la llegada, cuando marchaba segundo.

El joven Canapino, al término de la carrera admitió su error en la maniobra final, desvinculándolo al postulante a ingresar en la Fórmula 1 en la próxima temporada, luego de haber cumplido una interesante, vibrante y peleada competencia con Moriatis y López.

Tras una peligrosa invasión del público a la pista se inició la carrera final del TC con la ausencia de Omar Martínez (Ford Falcon) debido a su despiste y fuera de clasificación, perdiendo asimismo la chance de lograr la Copa de Oro.

Norberto Fontana (Dodge Cherokee), que vivió una situación similar, pudo largar en último término como piloto suplente ante la deserción de Juan Manuel Iglesias (Chevrolet).

Moriatis se fue en punta seguido por Canapino, López, Ortelli , Ugalde, Castellano, Rossi, Gianini, Silva, Campanera y Altuna en los primeros 11 lugares.

Siempre con Moriatis en punta se llegó al tercer giro, cuando se despistó Ortelli, perdiendo posibilidades al quedar PROMOTORAS DEL TCrelegado al 20° lugar, mientras Fontana seguía avanzando y se ubicaba 34° (terminó en el puesto 23), en tanto los primeros cuatro Moriatis, Canapino, López y Ugalde se escapaban del resto.

Tras un intento de Canapino, Moriatis retomó la punta y poco después López superó a Canapino y se colocó detrás de Moriatis, comenzándolo a “apurar”, en tanto que en el giro 15 se rompió el motor del auto de Rossi, que venía en la sexta posición.

Dos vueltas después Ugalde superó a Castellano, que marchaba en la cuarta posición, mientras Moriatis, López y Canapino seguían dando espectáculo en la lucha por la punta, hasta que en el giro 20 Canapino superó a López en gran maniobra y faltando pocos metros Canapino se tocó con López, se despistó y posibliitó que Ugalde se llevara el tercer puesto.

Así se cerró una carrera para el recuerdo, por el espectáculo ofrecido por Moriatis, López y Canapino, que reconoció su error en la maniobra con el postulante a correr en la Fórmula 1.

Los 10 primeros lugares se completaron con Canapino, Jonathan Castellano (Dodge Cherokee), Mariano Altuna (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford Falcon), Laureano Campanera (Chevrolet), Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee) y Diego Aventín (Ford Falcon).

El ex campeón Christian Ledesma (Chevrolet) resultó 11° en tanto que el actual y quíntuple monarca Guillermo Ortelli (Chevrolet) fue 18°, Norberto Fontana (Dodge Cherokee) 23°, Matías Jalaf (Ford Falcon) 25°, Juan Manuel Silva (Ford Falcon) 29°, Matías Rossi (Chevrolet) abandonó y Omar Martínez (Ford Falcon) no pudo largar la final. Todos son integrantes de la Copa de Oro.

Con este resultado, la Copa de Oro que definirá el título muestra a López con 72,50 puntos, seguido por Mariano Altuna con 62,50, Emanuel Moriatis con 54,50, Diego Aventín con 46.50, Guillermo Ortelli con 38,50 y Norberto Fontana con TC CHICAS35, únicos con posibilidades de quedarse con el título.

El Campeonato General para otorgar las posiciones del ranking en 2010 muestran en la punta a Altuna con 189 puntos, escoltado por López con 187, Aventín con 168, Moriatis con 165,50 y Fontana con 157,50.

Presencia política

En la zona de boxes se pudo observar la presencia del Ministro del Interior de La Nación, Florencio Randazzo, que se declaró seguidor desde niño del TC, dijo ser “hincha de Ford, de Boca Juniors y peronista”, y se mostró confiado en que “Pechito” López pueda correr en la Fórmula 1 en 2010, a la vez que confirmó que “el Gobierno Nacional está colaborando para que Argentina vuelva a tener un piloto en la máxima categoría”.

Oriundo de Chivilcoy y por ende “teceista”, agregó que en los próximos días “quedará definida la situación de López” y que además se siente “feliz con la nueva realización del Dakar en el país”.

La Fórmula RenaultMAXI VIVOT FRM

La programación se inició con la competencia de la Fórmula Renault Metropolitana que dejó como ganador al joven piloto de Pigué, Emiliano Gonzalez, que a su vez se consagró campeón de la especialidad.

Fue feliz el final para el uruguayense Maximiliano Vivot quien largó desde la 16ª posición para tener una gran arremetida y terminar cuarto en la última carrera de su temporada en la categoría de los monopostos.

El campeonato fue ganado por González con 182 puntos, seguido de Garriz, con 154; Claudio Dinoto Rama, 120; Bruno Etman, 119; Lucas Alonso, 107.

Para el uruguayense que comenzó el año con el equipo Ramini y lo terminó con el de Sergio Castro fue una muy experiencia pensando en su futuro.

Posteriormente se disputaron las tres series selectivas del Turismo Carretera a 6 vueltas cada una, que dejaron como ganadores a Emanuel Moriatis (Ford Falcon), Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Agustín Canapino (Chevrolet), respectivamente.

TC Pista para Giallombardo

Por su parte la final del TC Pista fue ganada por Mauro Giallombrado (Ford Falcon), teniendo como escolta a Tomás Urretavizcaya (Chevrolet), que lidera las posiciones del campeonato con 85,50 puntos.

FLACO TRAVERSOJorge Trebbiani quedó tercero y cuarto llegó el entrerriano Martín Ponte que así conserva aspiraciones.

Traverso no pudo

Juan María Traverso, el seis veces campeón del TC, después de cuatro años de su despedida de la actividad, cumplió con el denominado “Desafío del año” tratando de bajar con un BMW5 de calle, el tiempo clasificatorio logrado por “Pechito” López de 1m.29s.128/1000.

A su término, Traverso manifestó que no pudo dominar totalmente la unidad por su desconocimiento de la misma y quedó distanciado en 17 segundos, por lo que pidió la revancha para el cierre de la temporada en Buenos Aires.

Werner con rotura de planta impulsora

La rotura de la planta impulsora provocó que Mariano Werner (Ford) deba abandonar en la segunda vuelta de la serie correspondiente a la 15ª fecha del 68º Campeonato Argentino de Turismo Carretera que se llevó a cabo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.MARIANO WERNER C

De este modo, el piloto de Paraná no pudo largar la competencia final, que fue ganada de punta a punta por Emanuel Moriatis (Ford). “El viernes algo sospechábamos de que se podía estar rompiendo porque había mucha diferencia de velocidad con los otros autos. Esta mañana en la serie se me iban mucho en la recta y después se rompió el motor”, contó Mariano.

Etiquetas: , ,