Maran Suites & Towers

TC: la que se le escapó a Mariano…

Lionel Ugalde se tomó revancha en el autódromo de Centenario, en Neuquén y se convirtió en el primer piloto de TC en ganar en el trazado. Luego de resignar el podio de Buenos Aires por una falla eléctrica, el marplatense por fin pudo festejar y llevarse la primera victoria de la temporada. Próspero Bonelli terminó 20º y Martín Ponte 29º.

Mariano Werner que dominó la carrera desde la largada hasta la vuelta número 19, finalmente se ubicó segundo con el Ford número 18 del equipo del Gurí Martínez. El entrerriano resistió los ataques de Ugalde, pero a poco del final tuvo que resignar la punta de la carrera, para asegurarse la segunda colocación y sumar en función del campeonato.

El gran vencedor tal vez fue Willy Kissling que con su trabajo aportó al festejo de Ugalde y Werner WERN MARIANITOque consiguieron su primer podio del año. “Kissling nos dio un gran envión para llegar”, afirmó el ganador convencido de que este año será protagonista dentro de la máxima categoría del automovilismo nacional. “Este año tengo el auto”, disparó.

Gabriel Ponce de León se mantuvo en su posición de partida y, luego de resistir las amenazas de Matías Rossi, pudo completar el último escalón de un podio dominado por Ford. El de Junín corrió pensando en el campeonato y seguirá sumando sin tener que cargar kilos. Coincidiendo con la estrategia del titular de su equipo, Hugo Cuervo.

Centenario se dio el lujo de recibir al Turismo Carretera y, frente a un marco de público más que destacable, Lionel Ugalde aprovechó la oportunidad para inscribirse en la historia del autódromo.

El mejor Chevrolet fue el de Matías Rossi que se ubicó cuarto, delante de Mariano Altuna. Detrás del Monito, llegó Norberto Fontana para ubicar sexto al mejor Torino.

A pesar de la supremacía de la marca del óvalo en Neuquén, Christian Ledesma (Chevrolet) se ubica en la cima del campeonato con 65.5 puntos, seguido por el campeón Emanuel Moriatis con 64.5, Ponce de León con 59, Werner con 56 y Ugalde con 47 unidades.

La próxima cita de la máxima será el 9 de mayo en Termas de Río Hondo, y Ugalde se suma al grupo de los cuatro más pesados para la quinta competencia, ya que deberá cargar por reglamento 30 kilos de lastre.

Completaron el Top Ten: 7° Ortelli, Guillermo a 4,461; 8° Moriatis, Emanuel a 4,751; 9° De Benedictis, J. Bautista a 5,187 y 10° Aventin, Diego a 6,011.

Las SeriesWERNER TC

Mariano Werner aprovechó la última serie para adjudicarse el derecho de largar del lado de la cuerda en la cuarta final del año. El entrerriano pudo defenderse de los ataques de Christian Ledesma que lo siguió de cerca desde el comienzo, hasta la última vuelta cuando debió resignarse por la rotura del neumático trasero izquierdo. Fue allí cuando Matías Rossi pudo pasarlo para asegurarse el segundo puesto de la serie. Completó el terceto de punta Norberto Fontana.

Luego de la caída de la cuadriculada, Werner decidió detener el Ford del equipo del Gurí Martínez. “Hubo una falla y lo decidí parar por precaución. Tenemos un auto muy contundente y esperemos mejorar este inconveniente”, declaró Werner.

Matías Rossi pudo colocar, a poco del final, la Chevy del Dole Racing en la segunda colocación. “El segundo puesto es muy bueno -afirmó el piloto de Del Viso- .Sumé cuatro puntos y medio en el campeonato y es una buena posición de salida para la final”. Además explicó: “Mi auto iba mejor que el de Ledesma. Si él no comete ese pequeño error en la curva ‘dos’ no hubiera podido pasarlo”. “Vamos a buscar la victoria pero también hay que ser frío para sumar en el campeonato. No estoy bien en el campeonato y voy a buscar sumar”, sentenció.

Norberto Fontana regaló a Torino el tercer puesto de la última serie. El Gigante de Arrecifes ratificó el buen andar de la unidad que le proporciona Haz Racing Team. Además aclaró: “Fue una carrera rápida. Está muy parejo”.

Ledesma finalmente tuvo que conformarse con la cuarta colocación, debido a la rotura del neumático. “Estaba tratando de alcanzar de Werner -contó-, y se pinchó la goma trasera izquierda. Entiendo que fue en la cuarta porque el auto empezó a andar raro”.

Completó el grupo de los cinco primero Néstor Girolami, que posicionó al segundo mejor Torino.

UGALDE

Ugalde en la 2ª

Lionel Ugalde impuso el ritmo de su Ford para retener de punta a punta el dominio en la segunda serie y asegurarse un puesto en la primera línea de la grilla de partida de la final.

“Corrí a todo o nada pensando en el tiempo que podría conseguir en la serie”, aseguró el ganador de la serie más rápida hasta el momento, que ya tiene boleto en mano para sentarse en la primera fila. Además confirmó: “Tenemos un gran auto”.

Detrás quedó Mariano Altuna con el Chevrolet del Alifraco Sport. El “Monito” de Lobería advirtió el buen andar de Ugalde e incluso disparó: “Creo que es el auto a batir”.

Guillermo Ortelli completó el terceto de punta de la segunda serie y colocó al segundo Chevrolet mejor posicionado.

De León pisó fuerte en la 1ªPONCE DE LEON GAB

Gabriel Ponce de León pisa fuerte en Neuquén. Ya lo demostró en la clasificación al quedarse con la pole, y esta mañana, luego de partir adelante en la primera serie se quedó con la victoria del parcial para empezar a pensar en la final.

“La verdad que era importante ganar la serie”, afirmó el vencedor que cuenta con un “buen auto” para la final, según confirmó en Carburando Radio.

De la mano del Lincoln Sport Group, Ponce de León pudo relegar a Juan Bautista de Benedictis, quien gracias a una buena largada pudo pasar al segundo puesto y mantenerlo hasta la caída de la bandera a cuadros. Al finalizar, Johnnito declaró: “Hice una buena serie, sobretodo una buena largada. Ponce iba muy rápido, así que me resigné al segundo puesto cuando vi que se me había ido y Moriatis se me acercaba”.

Detrás aparecía el campeón, que por cuidar en la largada perdió su posición de escolta en manos del “avispón verde”. “Cuidé demasiado y me pasó Johnnito bien”, aclaró “Manu”, y agregó: “Esta difícil para el sobrepaso. Los autos son muy parejos”.

A metros de la partida el Ford de Omar Martínez tocó a la Chevy de Emiliano Spataro, ocasionando un trompo. Al bajar de la unidad que alista Guillermo Kissling, el “Gurí” admitió: “Fui yo quien armó el toque con Spataro. Tendría que haber frenado antes”.

Por su parte el de Lanús comentó: “Llegamos al frenaje de la ‘dos’ lo veo -al Gurí – que se viene peleando con Silva y me toca. Después pude pasar a algunos autos pero ya estaba todo perdido”.