Maran Suites & Towers

TC 2000: Pechito López con desquite

José María López (Equipo Petrobras) obtuvo la pole de la fecha apertura de TC2000 que se disputa en el trazado Callejero de Punta del Este. Secundaron al bicampeón de la especialidad, Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion) y Néstor Girolami (Equipo Petrobras). Facundo Ardusso (Toyota Team Argentina) y Matías Rossi (Renault LoJack Team) completaron los cinco lugares de punta en los cuales cuatro marcas distintas estuvieron presentes.

Volvió la velocidad. Volvió el entusiasmo. Volvió el deporte motor en su máxima expresión a Punta del Este. Durante casi dos horas los impulsores rugieron junto al mar uruguayo, la calma estenia se interrumpió para dar paso al sonido de TC2000 al momento de realizarse la clasificación, instancia clave en un circuito callejero.

El inicio de la clasificación mostró el total de las unidades de TC2000 en las calles de Punta de Este. Fueron 31 los pilotos que desafiaron los muros a lo largo de los 25 minutos iniciales, los primeros 16 del ranking tomaron contacto con la pista en esa instancia.

Entre ellos se erigió como líder Emiliano Spataro que al comando del Fiat Linea de la escuadra Scuderia Fiat realizó un cronometraje de 1m28s880/1000. La supremacía del joven de Lanús no pudo ser doblegada ni por José María López (Equipo Petrobras) ni por Juan Manuel Silva (Renault LoJack Team) que consecuentemente secundaron a Spataro. La tanda fue interrumpida en dos ocasiones con bandera roja producto de los incidentes protagonizados por Rubén Salerno (JM Motorsport) y Ezequiel Bosio (Scudería Fiat).

Iniciada la segunda etapa de la clasificación salieron a pista los pilotos que realizaron los veinte mejores cronometrajes. Y allí la emoción comenzó a ser protagonista de lujo. Los tiempos de vuelta se fueron bajando a medida que avanzaban los minutos, pero claro que no todo era cuestión de acelerar sino de presentar una buena estrategia de competencia. El cronometraje ideal no debía tener como alto costo el desgaste de los neumáticos, ya que la definición aún estaba por llegar.

En la instancia de los veinte mejores se mostraron como lideres Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion) y Emiliano Spataro (Scuderia Fiat) que finalmente volvió a quedarse con el uno. Pero detrás de él, los “Top Ten” cambiaron de nombre de manera permanente, a punto tal que Mariano Altuna (Equipo Petrobras) pasó de estar fuera de la clasificación final (11ro) a acosar al líder y quedar 3ro. En esa instancia se giró por debajo de 1m.28s.

Finalmente llegó la frutilla del postre. Los diez mejores de la clasificación fueron en busca de la pole tan deseada, y doblemente valorada, en un circuito callejero.

Cuando la pista fue habilitada Pechito López buscó, por enésima vez, una pole en TC2000. La marcó con la contundencia que lo caracteriza pero nadie le hizo fácil la tarea.

En primera instancia Mariano Werner buscó ser el privilegiado a bordo del Toyota Corolla Nro9, luego Facundo Ardusso (compañero de Werner en la escuadra TTA) y finalmente Ortelli. Claro que lo del piloto de Chevrolet podría haber sido mejor aún, ya que cuando sus parciales lo postulaban como poleman el Renault Mégane II de Matías Rossi apareció en el camino a marcha lenta.

Este domingo en Punta del Este se develará el misterio de conocer hasta que punto, la pole le sirvió a López para obtener su décima segunda victoria en TC2000, especialidad en la cual se consagró bicampeón en solo cuatro años de actividad.

Ortelli con el primer ensayo

Guillermo Ortelli se impuso en el primer ensayo de TC2000 en Punta del Este. Los pilotos que completaron el poker de marcas fueron José María López con Honda New Civic (Equipo Petrobras), Juan Manuel Silva con Renault Mégane II (Renault LoJack Team) y Mariano Werner con Toyota Corolla (Toyota Team Argentina).

Nuevamente, el mar uruguayo volvió a rugir. El primer ensayo de TC2000 interrumpió la calma de Punta del Este cuando las primeras 16 unidades de la especialidad salieron a pista. En realidad a las calles, que vieron modificada su  fisonomía para la ocasión. En ese grupo giraron los pilotos mejor rankeados del Campeonato 2010.

Luego cumplieron con el entrenamiento el resto de las máquinas que dieron forma al parque automotor de 31 vehículos.

Guillermo Ortelli le dio la primera alegría del año a los seguidores de Chevrolet al dominar el ensayo con un cronometraje de 1m28s240/1000 a un promedio de 138.713km/h. Segundo culminó José María López, quien en estas playas logró su primer campeonato en la especialidad a fines del año 2008.

En cuanto a lo acontecido en pista la actuación de los pilotos fue destacada debiéndose interrumpir la actividad del segundo grupo en solo tres ocasiones cuando la bandera roja flameó a lo largo del circuito.