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TC 2000: lanzamiento en Santa Fe

En el Sala de Sorteos de la Lotería de la Provincia de Santa Fe y en un animado encuentro con la prensa, autoridades del Gobierno de la Ciudad, encabezados por el intendente Mario Barletta, el vicepresidente de la Caja de Asistencia Social, Lotería de Santa Fe, Alfredo Cecchi; Roberto Mayorana, directivo y jefe de prensa del TC 2000 y distintos pilotos de todas las categorías, se concretó el anuncio oficial de las carreras de los días 10, 11 y 12 de septiembre venidero en el circuito ciudadano de nuestra capital.

“Esta no sólo es la carrera de la ciudad; pertenece a toda la provincia”. Así se pronunció el intendente Barletta al momento de presidir el lanzamiento oficial de la carrera.

“La gente del TC 2000 vuelve a confiar en la ciudad de Santa Fe y volvemos, con la misma impronta, a agregar desafíos. Recuerdo que el primer año decidimos cambiar del Parque del Sur al actual circuito lo que significaba un gran desafío para los conductores, y estuvieron conformes porque ahora hay lugar de sobrepaso. Al año siguiente, el desafío era a la noche y si se podía enfrentar ese desafío. Y lo hicimos. Este año, incorporar una competencia como la Fórmula 3 Sudamericana”.

Estas fueron las palabras elegidas por el mandatario municipal a la hora de comenzar este mediodía su alocución en la conferencia de lanzamiento oficial de la competencia del TC 2000, a disputarse en Santa Fe durante el fin de semana del 10, 11 y 12 de septiembre.

La ceremonia se desarrolló en la Sala de Sorteos de la Lotería de Santa Fe, ubicada en Primera Junta 2724. Asistieron el vicepresidente de la Caja de Asistencia Social, Lotería de Santa Fe, Alfredo Cecchi; y Roberto Mayorana por el TC 2000. Además, estuvieron presentes los pilotos de TC 2000, Martín Basso (Ford-YPF), Leonel Pernía (Equipo Petrobras), Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Luis José Di Palma (Peugeot Cobra Team), Leandro Carducci (Scudería Fiat), y el santafesino Nicolás Ursprung (Riva Racing); y los pilotos, también oriundos de nuestra ciudad, Gastón Rossi de la Fórmula Renault 2,0, Federico De Pauli de la Fiat Linea Competizione, y Maximiliano Baumgartner, que participará en la Fórmula 3 Sudamericana.

Cabe recordar que la carrera se desarrollará en el marco de la octava fecha del 31º Campeonato Argentino de TC 2000. Como ocurriera el año pasado, para esta edición continuarán desarrollándose dos carreras: una nocturna, programada para el sábado 11, y la diurna, estipulada para el mediodía del domingo 12.

“Esta no sólo es la carrera de la ciudad, sino que pertenece a toda la provincia. Quiero rescatar esta forma y esta manera con la que la gente del TC 2000 se plantea estos desafíos, el apoyo de la Provincia a través de la Lotería, el trabajo de la gente del Gobierno de la ciudad y de los corredores”, enfatizó Barletta.

Fin de semana para la familia

Como ocurre todos los años, la carrera de TC 2000 en las calles de la ciudad de Santa Fe no significa una más dentro del calendario de competencia. A la particularidad del circuito callejero “Santa Fe Ciudad” inaugurado en 2008 sobre las avenidas 27 de Febrero y Alem, el año pasado se sumó la primera carrera nocturna de la categoría a lo largo de su rica historia.

Desde el Gobierno de la ciudad se ha decidido ir superando el espectáculo año tras año y siguiendo esta línea, para la presente edición se confirmó la llegada, por primera vez, de una categoría internacional: La Fórmula 3 Sudamericana. En tanto, habrá otras dos categorías: la Fórmula Renault 2.0 y la categoría Fiat Línea.

De esta manera, se espera que el público asistente durante las tres jornadas supere los 120 mil espectadores del año pasado.

En este sentido, el Intendente de la ciudad prosiguió diciendo que “cada vez más público nos acompaña de provincias como Entre Ríos y Córdoba, y esto nos obliga a generar mejores condiciones”. Fue en ese momento que adelantó que para este año habrá un 20% más de tribunas y que han generado toda una serie de actividades “para que venga a visitarnos la familia”.

Capital del deporte

Barletta destacó que en el año del Bicentenario, la ciudad de Santa Fe ha sido epicentro de actividades deportivas del más alto nivel de competencia, “al mismo tiempo, como me gusta señalar en cada una de ellas podemos incluir como legado a los jóvenes, que el deporte es una de las miradas que tenemos que tener para ir generando mejores condiciones, no solo del punto de vista económico por lo que genera el turismo, sino también desde el punto de vista social”, completó Barletta.

Anteriormente, Alfredo Cecchi, había destacado “el compromiso y la convivencia mutua de los dos niveles de gobierno municipal y provincial para concretar una jornada histórica del automovilismo deportivo y en una concreción que armoniza la actividad pública, como somos los gobiernos con la actividad privada como es el TC 2000 en aras del bien común”.

En tanto, desde la organización del TC 2000, Roberto Mayorana, celebró: “el cronograma es muy apretado y habrá actividad el viernes desde muy temprano desde el mediodía y hasta la noche. El sábado habrá 11 horas de actividad de pista con todas las categorías y con el recorrido de los autos clásicos que como todos los años nos acompañan para formar parte de este espectáculo”.

Protagonistas

En la ceremonia estuvieron presentes distintas figuras de la categoría. El último ganador de las carreras, nocturna y diurna, del año pasado y líder del actual torneo de pilotos, Leonel Pernía, contó que “este es uno de los espectáculos más lindos que tenemos dentro de nuestro automovilismo y estoy contento de volver a este circuito donde el año pasado me fue muy bien. No será fácil repetirlo, pero las expectativas son las mejores”.

En tanto, el rafaelino Martín Basso rescató las palabras del intendente para señalar que la carrera “es desde hace 3 o 4 años un acontecimiento muy importante para la provincia e incluso para nuestro país. En lo personal tengo muchas ganas de revertir lo del año pasado donde sufrí mucho y no pude pelear arriba”, subrayó.

Otros de los pilotos consultados fue Maximiliano Baumgartner, quien el año pasado corrió como piloto de TC 2000 y ahora lo hará a bordo de un monoposto de la Fórmula 3 Sudamericana. “Es un auto de 270 caballos y con una velocidad de curva muy interesante y un desafío muy bueno. Es una categoría muy tecnológica por lo que no es fácil manejar y más en un callejero ya que al mínimo de error terminas rompiendo el auto que además es muy costoso”, expresó el santafesino.

Al finalizar la conferencia, los pilotos recorrieron la ciudad a bordo de los show car (autos de carrera de muestra) de Honda, Toyota, Peugeot y Fiat.

Gran demanda de entradas

Por otra parte, cabe recordar que las localidades siguen a la venta a precios anticipados y se pueden adquirir en las Cajas del Palacio Municipal, de calle Salta 2951, y en todos los locales de la Red Megatone.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $ 70 las generales (luego costarán $ 90) y $ 150 para el acceso a boxes (después costarán $ 200). Los precios se mantendrán hasta agotar las localidades o -en su defecto- hasta un día antes del comienzo de los ensayos, previsto para el viernes 10 de septiembre.

Cabe destacar que los menores de 10 años no abonan entrada y que para aquellas personas discapacitadas que deseen concurrir deberán acreditarse desde el miércoles 8 en el Centro de Prensa que estará ubicado en la Biblioteca Municipal de Cortada Falucho y calle 25 de Mayo, a metros del circuito callejero. Los mismos podrán concurrir a la carrera junto a un acompañante, ambos de manera gratuita.

Asimismo, los empleados municipales del Gobierno local cuentan con un remanente de entradas. Para aquellos que quieran hacer uso de las mismas, se le serán descontadas por planilla de sueldos en hasta tres cuotas tal como ocurriera el año pasado.

Armado del circuito

Según se puede apreciar, desde hace unas semanas, personal de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de la ciudad de Santa Fe comenzó con las tareas de diagramación del circuito “Santa Fe Ciudad”. Las mismas se iniciaron con la colocación de los artefactos lumínicos destinados a la carrera nocturna y que fueron proporcionados el año pasado por la empresa Philips. Las luces presentan las mismas características de los artefactos que se utilizan para el Gran Premio nocturno de Singapur de la Fórmula 1 Internacional.

A su vez, desde hace 10 días, se encuentran en Santa Fe los trabajadores y maquinarias de la empresa Paolini, encargados de mover los 2.000 muretes de contención para el armado del circuito callejero. En tanto, en las próximas horas comenzarán a diagramarse las tribunas tubulares. Según se adelantó, para esta edición se agregará un 20 % más de gradas que permitirán una mejor comodidad de los espectadores y que permitirá superar los 120 mil asistentes de la edición 2009. Además, se colocará el alambrado perimetral del callejero sobre los muretes de contención, mientras que ya se puede evidenciar la ubicación del cerco perimetral que rodeará a todo el circuito.

Por otra parte, desde la Secretaría de Obras Públicas Municipal, se precisó que, siguiendo el mismo programa del año pasado y con el circuito definido, para el día miércoles 8 de septiembre se cortará el tránsito en toda la zona aledaña al callejero.