Maran Suites & Towers

TC: ¿se va Werner?

Paraná no sólo marcó el final de la etapa regular del campeonato y la definición de los 12 pilotos de la Copa de Oro. En los boxes entrerrianos, el fin de semana pasado, también se comenzaron a generar algunos rumores de cambios de equipo para el 2012, o quizás antes, y los protagonistas son quienes no pudieron acceder a la fase definitoria.

 

Uno es Mariano Werner se desvincularía del conjunto del Gurí Martínez tras la competencia en su ciudad natal y formaría una escuadra propia, con dos Falcon adquiridos a Hugo Cuervo (ex Lincoln Sport Group). “Tenemos un acuerdo de palabra con el Gurí de seguir hasta fin de año y lo vamos a respetar. La idea de armar nuestro equipo está pero en TC Pista, para los chicos de la Fórmula Renault, pero veremos, porque algunos sponsors quieren armar un equipo en TC”, aseguró José Werner, padre de Mariano.

 

Otro trascendido vincula a Christian Ledesma, quien renegó en la primera mitad del año con el Chevrolet del Tango Competición. Esta semana se reunirá un allegado suyo con Marco Jakos, titular del Dole Racing. Pese a que el marplatense manifestó que contó con el mejor auto de la temporada en la cita paranaense, producto de las mejoras que realizó el ingeniero Diego Bruna, la buena performance de su ex compañero Ortelli (compartieron el JP en 09 y el año pasado) y una Chevy nueva lo seducen para la mudanza a la escudería de Ramos Mejía.

 

Diego Aventín, quien el fin de semana regresó a la estructura de Walter Alifraco tras arrancar el año con la estructura de Alejandro Garófalo (sólo mantuvo el motor del preparador quilmeño), reconoció que charló con Gustavo Lema, mandamás del JP Racing. ¿Y con qué auto recalaría en el búnker de Banfield? Ricardo Gliemmo, DT del team, comenzó a construir un Ford. Y ojo, porque el proyectista también inició la fabricación de un Torino y ese coche ya tendría candidato: Norberto Fontana.

 

Quien mantiene incertidumbre es Emanuel Moriatis. El campeón 2009 espera la decisión de Roberto Valle -dueño del RV Racing- sobre el futuro de la escudería. “Estoy cansado de viajar tanto. Pero la determinación será por una cuestión personal, no por el trabajo del equipo. ¿Qué puedo decir yo de lo que hacen Agut (motorista), la familia Kissling (chasis) o de Moriatis…”, declaró Valle, quien le propondrá a Ema hacerse cargo de la escuadra. Habrá que ver, porque el de Lanús también conversó con los popes del JP y del HAZ.

 

En las próximas horas seguramente habrá novedades. Lo cierto es que quienes se quedaron afuera de la Copa, ya están pensando en el 2012. No pierden el tiempo.