Maran Suites & Towers

Taxis y remises trabajan normalmente

Cuestión Entrerriana se comunicó con las bases de cooperativas de taxis y con remiseras de la ciudad de Paraná. Se trabaja normalmente. No hay adhesión al paro nacional. Un servicio muy útil para todos aquellos que no adhieren a la medida de fuerza.

 

Dialogamos con operadores de Radio Taxi, Tele-radio, y remiseras San Cayetano, Río, Nueva Estrella y Ciudad-Alem entre otras, desde donde se nos confirmó que el servicio es absolutamente normal.

No hubo declaraciones formales u opiniones, pero sí en la mayoría de los llamados nos encontramos con un común denominador: la sorpresa por la pregunta; como si se diera por sentado que el precitado estamento no adhiere nunca a estas medidas de fuerza.

 

Cabe recordar que este medio de transporte, sumamente provechoso para la ciudadanía, en especial los taxistas, suelen ser muy férreos en sus reclamos de aumentos y asumen decisiones que confluyen en medidas enérgicas tales como bloquear el microcentro capitalino frente al Palacio municipal.

A la vez, la mayoría de los vehículos que trabajan en las empresas son choferes pues hay dueños que cuentan hasta con más de 10 autos inscriptos en las mismas y los hacen trabajar con personal rentado, en determinados casos no en las condiciones ideales.

 

Y vale la pena consignar que en la Navidad o Año Nuevo, hallar un taxi o un remise trabajando en horarios neurálgicos de esas jornadas, es como ganar el Quini 6.

Vale la pena clarificar… Nos parece genial que NO SE PARE el transporte al 100 % pues hay ciudadanos que no solo NO ADHIEREN a la suspensión de actividades, sino que hay MUCHOS que por distintas razones laborales, deben cumplir con sus responsabilidades en forma ineludible.

 

Hay cuestiones de principios, de convicciones, y hay obligaciones. Por lo cual, que haya medios de movilidad públicos haciendo al menos “Guardias” nos parece PERFECTO. Como también respetamos la DIGNA determinación de TRABAJAR más allá de las profundas vicisitudes que atraviesa la República.

Simplemente consignamos que también es equitativo, comprender que en un paro convocado con tanta antelación como el de hoy, se podría haber acordado exponer una comunicación formal de este segmento, aportando su criterio por el cual se asume esta disposición beneficiosa para cientos de trabajadores que tienen la chance de cumplimentar sus obligaciones.