Maran Suites & Towers

Taxis y remises sin inspeccionar

Empleados de los Talleres Mecánicos de la Municipalidad están de paro y no cumplen con los turnos previamente acordados. “Nos dejan truchos porque demoran meses para dar las habilitaciones”, sostuvo Eduardo Jacob, titular de la Cámara de Taximetristas.

Taxistas y remiseros denuncian que en los Talleres Mecánicos de la Municipalidad de Paraná no están realizando la inspección técnica para habilitar los coches, porque los empleados están de paro.

“Varios taxis con turno en Inspección Técnica, con pago de sellados, todos los papeles al día, no truchos, no fueron atendidos porque la Municipalidad no le paga a los mecánicos”, explicó Jacob, en tanto que, desde la sección Taxis de la Dirección de Transporte Urbano confirmaron que los Talleres Mecánicos están realizando retención de servicios y personal de dicha área admitió que “el problema viene desde hace unos 10 días porque les deben horas extras”.

Pero asimismo, Jacob refutó la actitud que se registra en diferentes reparticiones Subsecretaría de Transporte a la hora de los trámites de habilitaciones de coches de alquiler. “Yo tengo una licencia de 20 años, quiero cambiar el auto porque está viejo. Entonces lo doy de baja por mesa entradas, y pido que le den el alta al nuevo. A esa nota no la contestan nunca, demoran un motón, pierden los papeles con la documentación. Uno tiene que ir cuatro, cinco veces, insistir para que le otorguen la habilitación”.

Por otra parte, argumentó que “después uno tiene problemas con los inspectores de tránsito en la calle, por no tener la papelería en regla. Tres meses demoran en iniciar los trámites. Y, ¿quién puede estar tres meses sin trabajar? Tenemos que salir igual. Creo que realmente no les interesa la problemática del sector”.

Para concluir, Jacob reprochó la gran cantidad de remises truchos que circulan por la ciudad. “Vienen muchos de Colonia Avellaneda y San Benito. No tienen ningún tipo de habilitación. La gente no sabe realmente qué auto se está tomando. Pero quienes queremos hacer las cosas según las normas, tenemos constantes trabas”.