Maran Suites & Towers

Tareas de mantenimiento en la Plaza Alvear: ¿Y después habrá control?

En continuidad con los trabajos de mantenimiento y mejorado de los espacios públicos de la ciudad, personal dependiente de la Dirección de Parques y Paseos Verdes realizó limpieza general en la Plaza Alvear. Ahora bien… ¿Y después? ¿Quién controla?

Durante la jornada del lunes en el espacio público delimitado por calles Laprida, Buenos Aires, Gardel y Peatonal San Martín, se concretaron labores de limpieza de canaletas, desmalezado, poda de palmeras, árboles y arbustos.

Las tareas continuarán en los próximos días en distintas plazas del radio céntrico y en diferentes barrios de la capital entrerriana.

 

Reflexión

 

Desde la esfera comunicacional del municipio se sigue otorgando espacio a difundir las tareas de limpieza o mantenimiento de plazas y parques. Sin embargo, de lo que no se habla es el por qué resulta imperioso acometer esta clase de tareas continuamente; y hay una causa: la ausencia casi plena de personal comunal y miembros de la Policía de Entre Ríos que desarrollen una tarea conjunta para prevenir toda clase de tropelías.

Ni hablar de la pésima educación de ciertos vecinos, que desprecian estos paseos, utilizándolos como baños, “fumaderos” al aire libre (y no de tabaco exclusivamente…), de improvisados bares o áreas “tipo camping”, circuitos de BMX y skates, como hasta de “hoteles transitorios”.

 

¡Y eso que la mayoría de las plazas poseen garita con un uniformado! ¿Pero… qué puede hacer un solo agente contra varias personas maleducadas, inciviles, desubicadas?

¡No hay reglas! ¡No hay normas! Y los ediles siguen ganando fortunas para debatir “grandes proyectos” y no ocuparse de cosas tan simples.

 

Así se continuará despilfarrando fondos del erario público, sin solucionar lo que debe remediarse de raíz.

En plena asunción de Sergio Varisco advertimos que si el intendente acometía en forma consistente el 50 % del debe, de las asignaturas pendientes de la anterior gestión, su mandato sería exitoso.

 

Pero el presidente de la Comuna capitalina ha demorado demasiado en proyectar grandes obras, olvidando lo esencial. Uno de los temas básicos, es apuntalar el cuidado, la protección, el resguardo de plazas, parques, monumentos. No obstante, Varisco delegó esa responsabilidad en funcionarios que parecieran no tener la más mínima idea de cómo proceder inteligente y férreamente.

 

Obvio… A su vez, los concejales siguen discutiendo temas triviales, ligeros, frívolos. Mientras, cobran sueldos obscenos, ellos y sus asesores, para no proyectar, tratar y aprobar normas que reacomoden a una ciudad devastada.