“Tarareando”: el Coro Universitario de la UADER de Concordia brilló en Uruguay

El pasado fin de semana el Coro Universitario de la UADER, Sede Concordia, participó del Festival Internacional de Coros “Tarareando” en su 7ª edición, siendo el único coro argentino invitado. Organizado por el Coro Popular Artilleros, agrupación coral uruguaya de 29 años de trayectoria, el festival fue llevado a cabo en el Cine Teatro Rex de Tarariras, y en el Teatro Bastión del Carmen de la ciudad de Colonia del Sacramento, junto a tres agrupaciones uruguayas.

 

El coro de la UADER interpretó un repertorio folclórico dedicado a la difusión de la música de Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Manuel José Castilla en homenaje al centenario del natalicio de ambos folcloristas salteños.

 

Este coro se inició junto a las tecnicaturas en Canto, Piano y Guitarra que ofrece la UADER Sede Concordia desde el 2013, siendo dirigido por su fundadora la Lic. Macarena Gómez Delgado y sus integrantes son alumnos de la facultad y miembros de la comunidad de Concordia y alrededores.

 

“Desde sus comienzos, el grupo coral participó de encuentros, talleres, festivales y giras por las provincias de Entre Ríos, Santa Fé, Córdoba, Buenos Aires y la República Oriental del Uruguay”, contó su máxima referente.

 

La Lic. Gómez Delgado detalló que su repertorio “es de carácter universal, organizando a su vez el festival ‘Primavera Coral’ dedicado a difundir la actividad coral de los Coros Universitarios del país y de países limítrofes”.

 

También nos informó que el próximo 6 de octubre el coro participará en el primer encuentro de Coros Universitarios de la UADER “donde nos juntaremos con coros homónimos de las ciudades de Concepción del Uruguay, Paraná y Gualeguaychú”.