Maran Suites & Towers

Tajante rechazo de Iosper al reclamo de Acler por deudas prestacionales

El titular del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, negó que exista la deuda que la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler) le reclamó a través de una carta documento. Aseguró que en abril la obra social canceló 16 millones de pesos, monto que coincide, según Cañete, con el que figura en el reclamo de Acler.

 

“A pesar de la situación difícil que atraviesa la obra social” este mes se efectuó un desembolso de 16 millones para las clínicas,  que “tiene que ver con la facturación que ellos han presentado”, detalló.

 

“El Iosper debe ser unos de los financiadores que paga casi al contado”, subrayó, y por ello entendió que “la intimación no corresponde”. “No entiendo la carta documento y esa posición tan irrazonable”, expresó.

 

Señaló que “lo que puede haber pendiente son situaciones de controversia, que se resuelven a través de auditorías posteriores”. Pero aseveró que se trata de “remanentes” y que de ningún modo “llegan a esos valores”.

 

“Tenemos los mejores aranceles de la provincia en prestaciones de primer y segundo nivel. Además pagamos prácticamente al día: en menos de 30 días de presentada la facturación estamos tratando de cancelar”, subrayó Cañete y afirmó que actualmente no se registran deudas a Acler.

 

En tanto, calificó como “una locura” el aumento de emergencia pedido por Acler.

 

Recordó que en febrero de este año se definió, junto a la Asociación de Clínicas, un 10 por ciento de incremento arancelario. Y posteriormente, en abril, “se aplicó un reordenamiento de 59 módulos de gastos sanatoriales”, lo que quedó fijado en un acta.

 

“Es lo que Iosper podía abonar y ellos estuvieron de acuerdo. Y que hoy salgan, a menos de 30 días, pidiendo un aumento de emergencia del 30 por ciento, me parece una cosa descabellada”, sostuvo. Y remarcó: “Ni lo analizo”.

 

“Que nos quieran responsabilizar a nosotros por deudas salariales o impositivas de los sanatorios, no es un argumento válido”, acusó. “Creo que están buscando algún argumento para tener alguna situación de fricción con la obra social y cortar los servicios. Pero no hay una situación de fondo como para que recibamos estas expresiones y que salgan públicamente”, sostuvo ante requisitoria de los colegas de APF.

 

Luego recordó que en otras oportunidades el Iosper sufrió “cortes de servicio que perjudicaron a los afiliados, para presionar a la obra social para que se avenga a los requerimientos”. Y reiteró: “Rechazo que nosotros seamos los responsables de que algunos sanatorios no puedan pagar sus sueldos. El tema es que el sector privado quiere seguir nutriéndose de los recursos del Estado, como lo es la obra social provincial”.