Maran Suites & Towers

Svetliza espía a Quimsa en Sunchales

Desde las 21, en “El Hogar de los Tigres”, Libertad de Sunchales debuta en la LNB 2015/2016 recibiendo a Quima de Santiago del Estero, próximo rival de Sionista. Transmite LNB Contenidos Dirige Roberto Smith y Oscar Martinetto. Un Bahía estimulado recibe a Quilmes en el “Casanova”. Gimnasia va por la reivindicación ante su gente.

 

Para los dirigidos por Facundo Müller será la primera prueba, frente a un rival que llega algo golpeado por un mal debut y que obviamente, presenta uno de los mejores planteles de toda la Liga Nacional.

Libertad ha intentando recuperar algo de identidad para esta temporada (en la previa reconocerán al primer extranjero que tuvo el club como profesional, Dexter Bailey), con el regreso de dos figuras de la institución como Mariano Cerutti y Marcos Saglietti. Además, hicieron algunas apuestas fuertes, como la llegada de dos jugadores de nivel probado en nuestro país como Mac Hopson y Lee Roberts.

 

Está claro que con jugadores como Hopson, Brussino, Saglietti, Washam o Roberts, entre otros, a los santafesinos no les faltará poder anotador. El tema pasará por ver cuanto pueden dar defensivamente y sobre todo, como se acoplan varios jugadores a los que les gusta tener el balón en sus manos.

 

Quimsa, necesita rehabilitarse tras su fallido debut ante San Lorenzo, no obstante, los de Santander siguen siendo un equipo con muchas variantes y poderío en ambos costados.

Para este duelo, los santiagueños podrán contar con el escolta Jay Hook, quien recordemos llegó como refuerzo temporal de Gabriel Deck, lesionado en el Preolímpico de México. Cook tiene 22 años y estará haciendo sus primeros pasos como profesional, luego de salir de la Universidad de Tulane en la NCAA.

 

La nota amarga para el coach campeón es que Nicolás Gianella, quien ya había llegado al debut con lo justo, se perderá un par de partidos debido a un pequeño desgarro. En su lugar, saldrá como titular Lucas Pérez, un jugador que ya conoce a la perfección la propuesta del equipo y que le dará su habitual verticalidad a las ofensivas.

 

Apertura en Bahía

 

A las 20, se abre la jornada en Bahía, con los bahienses recibiendo a  Quilmes con transmisión de LNB Contenidos y dirigiendo Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.

El buen debut ante Lanús motiva a los del “Sepo” Ginóbili. Al igual que en gran parte de la Liga pasada, la frescura de sus jugadores jóvenes está siendo más importante que su inexperiencia, transformándose en uno de los equipos más dinámicos de la competencia.

 

Pocos equipos tienen una identidad tan clara como la de Bahía. Sobre todo en condición de local, se sabe cuál es su apuesta: defender agresivo y correr la cancha, aprovechando su variedad de jugadores atléticos y explosivos.

Quilmes deberá estar muy atento a la labor de Lucio Redivo, quien viene de tener el mejor partido de su corta carrera, anotando 26 puntos (7 triples) ante Lanús. El duelo contra Walter Baxley, cuando compartan cancha, es más que prometedor.

 

Para este encuentro, Ginóbili tendrá dos bajas seguras, como ya sabe hace bastante tiempo: Juan Pablo Vaulet (fractura de tibia) y Hernán Jasen (inhabilitado hasta el sexto juego, ya que su pase pertenece a Alem). Además, hay otras dos dudas, aunque ambos podrían ver minutos: Sean Carter, quien se perdió el estreno por un dolor en el isquiotibial izquierdo y Máximo Fjellerup, quien sufrió un par de golpes ante Lanús.

 

Por el lado de Quilmes, el objetivo será recuperarse del golpe del primer partido, cayendo en el clásico de Mar del Plata ante Peñarol. Más allá de la derrota, los de Ramella no jugaron bien y saben que tienen mucho que mejorar para no sufrir en Bahía Blanca.

Quilmes no presenta bajas para este encuentro, más allá de recordar que han comenzado la Liga con una ficha menos que de momento no utilizarán.

 

En el “Socios”

 

Desde las 21.30 choque de perdedores en La Patagonia. Con arbitraje de Pablo Estévez y Julio Dinamarca, en el “Socios Fundadores” se miden dos equipos que arrancaron mal: Gimnasia y Ferro.

En el caso de Gimnasia, hay que marcar que los de García hicieron un muy buen partido ante Obras, durante tres cuartos y medio. Sin embargo, se quedaron sin definición en el cierre y terminaron siendo superados en suplementario.

En los momentos que Gimnasia pudo desplegar su juego, se vio parte del potencial que tiene el plantel. A identidad que ya traen de la Liga pasada, los patagónicos le han sumado dos jugadores que caen como anillo al dedo para el esquema: Matías Sandes y Leonardo Mainoldi.

 

En el caso de Sandes, hay que marcar que terminó el duelo ante Quimsa en el banco debido a un golpe, pero ha mejorado y está disponible para ver minutos, si así lo dispone el entrenador. El resto del equipo no presenta problemas físicos.

 

Ferro tuvo unas últimas semanas bastante más movidas de lo que hubieran deseado. Primero, cortaron a DeAndre Coleman en la pretemporada, más que nada por un tema físico. En su lugar llegó Ramón Clemente. Luego, se produjo una complicación contractual con Scott Rodgers, que deribó en su salida del club. Para colmo, en la cancha tampoco hubo un buen rendimiento, perdiendo ante San Lorenzo por 20 unidades.

Sin Rodgers y todavía intentando encontrar la mejor versión de sus otros extranjeros (Sanders y Clemente), los de Castiñeira han viajado a Comodoro sabiendo que deberán hacer un gran partido para tener chances.

 

San Martín reaccionó a tiempo

 

En su estreno de temporada San Martín de Corrientes consiguió un amplio triunfo de local sobre Olímpico de La Banda por 104 a 88 a pesar de no contar con dos de sus extranjeros (John DeGroat demoró su arribo y Larry O’Bannon sufrió una contractura) compensándolos con altos porcentajes y una defensa que fue oportuna, reaccionó y cambió a tiempo.

 

La síntesis

 

SAN MARTIN (Corrientes) 104-OLIMPICO (La Banda) 88

San Martín (104): Diego Ciorciari 12, Matías Lescano 16, Miguel Gerlero 10, Mariano Fierro 14, Jeremiah Wood 14 (fi); Matías Bortolín (x) 11, Mateo Bolívar 17, Ramiro Iglesias 10, Axel Méndez 0. DT: Sebastián González.

Olímpico (88): Maximiliano Stanic 7, Federico Van Lacke 11, Louis McCullogh 20, Darren Phillip 6, Justin Williams 12 (fi); Diego Guaita 19, Esteban Cantarutti 7, Alejo Crotti 0, Pablo Pérez 3, Mauro Cosolito 3. DT: Fernando Duró.

Árbitros: Fabricio Vito y Fabio Alaniz. Parciales: 22-28, 44-45 y 72-69. Estadio: San Martín.