Susbielles, de senador y presidente CABB a intendente

Mientras el peronismo acelera el proceso de unidad en la provincia de Buenos Aires, ya se perfilan los candidateables en los principales distritos del interior. Tal es el caso de Bahía Blanca, donde el senador provincial de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles, hizo públicas sus intenciones de disputarle el gobierno municipal al oficialista Héctor Gay.

 

En declaraciones a Radio Urbana, Susbielles expresó que “si los vecinos de la ciudad consideran que mi candidatura es algo que potencia a este espacio, me siento en un gran momento para poder afrontarlo. Entiendo que tengo la experiencia de gestión necesaria”.

 

De todas formas, no descartó “utilizar la herramienta de las PASO”. “Lo que tenemos que hacer es dejar de lado las individualidades, pensar en la ciudad y en los problemas que tienen los bahienses”, agregó el actual presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol.

 

Tras el Congreso que el PJ bonaerense realizó en La Matanza el 21 de febrero, un centenar de dirigentes de todo el arco opositor de la sexta sección electoral firmaron un documento proponiendo “construir un frente electoral amplio y generoso” en la zona para enfrentar a la Alianza Cambiemos. Susbielles fue el primero en difundir el escrito en sus redes sociales.

 

En ese sentido, ratificó que “lo que dejó el Congreso en La Matanza es la confirmación de que el peronismo de la provincia entendió la gravedad de lo que estamos atravesando”. “Debemos trabajar fuertemente para generar una oposición amplia y sólida que ponga fin a este gobierno”, añadió.

 

Por otra parte, realizó fuertes críticas a la gestión de Héctor Gay. “En materia productiva lo único que anunció el gobierno municipal fue la inauguración de Mostaza y de Big Six”, dijo en referencia a dos locales de comidas rápidas. “No hay incentivos ni resguardos para la pequeña y mediana empresa y esto el comerciante lo percibe”, afirmó, según reproducen los colegas de InfoCielo.

 

Consideró que el “gobierno municipal que está ausente y muy pasivo” y le recriminó al actual jefe comunal que “Bahía Blanca es una ciudad que viene bajando su coparticipación y que no ha tenido inversiones en obra pública acordes a lo que hacía presumir el eje Nación-Provincia-Municipio”.

 

Junto con Mar del Plata y La Plata, Bahía Blanca es una ciudad importante para la Alianza Cambiemos en su búsqueda por retener la Provincia en las próximas elecciones. Con más de 300 mil habitantes, es uno de los distritos más poblados del interior, donde tanto en 2015 y 2017 el oficialismo contrarrestó con amplias victorias el poderío peronista en el Conurbano.