Maran Suites & Towers

Sugestiva adhesión de Blanca Osuna a Sonia Velázquez: habló de “llamativo silencio” y “apañamiento”

La ex intendenta de Paraná y ex legisladora entrerriana en el Congreso de la Nación, Blanca Inés Osuna, expresó su solidaridad con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, quien fuera víctima el miércoles pasado de un execrable agravio plasmado por parte del diputado y máximo dirigente de UPCN, José Allende, reprendiendo y/o amedrentando a la titular de la cartera sanitaria entrerriana, en un indisimulable hecho de violencia de género atestiguado y confirmado en el lugar por otras funcionarias del Gobierno de Gustavo Bordet, pese a que las mismas han guardado extraño silencio hasta ahora.

 

El parlamentario y poderoso dirigente gremial de la Unión Personal Civil de la Nación, concretó tan pendenciera y aborrecible actitud minutos antes de hacer uso de la palabra el mandatario entrerriano ante su Gabinete, intendentes, presidentes de juntas de gobierno, y legisladores oficialistas, en una reunión desarrollada en el Camping del Sindicato de Empleados de Comercio, donde se intentaba taxativamente plasmar una tangible conjunción de ideas y manifiestos productivos.

 

Blanca Osuna no titubeó al considerar: “Una mujer que tiene a su cargo la más alta responsabilidad en materia de políticas públicas de Salud fue agredida públicamente en un acto convocado por el gobernador de Entre Ríos. Quien ha cometido ese agravio es un referente político afín al oficialismo. No es la primera vez. El llamativo silencio de las máximas autoridades provinciales no hace más que convalidar la anuencia ante este tipo de violencia que avergüenza. Y predice que estas conductas podrán repetirse tranquilamente en cualquier momento. Por ejemplo, en la campaña electoral ya emprendida por el gobernador, cuando este personaje actúe junto a quienes lo apañan”, advirtió la ex presidenta comunal capitalina.

 

“Como miembro del Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito Entre Ríos, condeno expresamente esta situación que afecta no sólo a la compañera Sonia Velázquez, con quien me solidarizo, sino al conjunto de mujeres y hombres de bien que día tras día militamos por una provincia mejor”, concluyó Osuna.