Maran Suites & Towers

Sudamericano de Basquetbol: semifinal rioplatense

Este viernes será jornada de semifinales en el 44º Campeonato Sudamericano de Neiva, Colombia, donde la Selección Argentina se enfrentará a Uruguay en el primero de los dos partidos programados, mientras que Brasil y Venezuela lo harán en el segundo turno. El juego entre los rioplatense arranca a las 21 horas y será televisado en vivo por la señal de TyC Sports. Juega Juan Cantero!!!

ARG ANUNCIO CON URUGUAY

La principal novedad que presenta el conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida es que estará disponible Juan Pablo Cantero, el base de Libertad que tuvo una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha antes del primer juego y fue reservado durante la fase clasificatoria.

El entrerriano expresó toda su expectativa en su cuenta de Facebook: “Por fin voy a jugar!!!! Qué lindo por Dios!! Hagan fuerzas para que salga todo muy bien”.

En los choques previos, Argentina arrancó con una derrota ante Venezuela por 75-72, para luego recuperarse y aplastar a Ecuador 107-43. En el partido que le dio la clasificación y el primer puesto, derrotó a Colombia 70-63, obteniendo el primer lugar del grupo gracias a una mejor diferencia de gol sobre el conjunto vinotinto.

La irregularidad fue la marca determinante del juego argentino en los dos encuentros que pueden ser tenidos en cuenta debido al nivel de oposición que debió enfrentar. Hubo falta de consistencia en el armado de juego y se notó la falta de un escolta natural, justamente una posición en la que sobran candidatos seleccionables, pero en la que las bajas de Diego García y Federico Van Lacke provocaron un hueco que no se ha podido disimular.

Por otro lado, el rendimiento ha ido de menor a mayor en lo que va del torneo, sobre todo en el aspecto defensivo, donde tras un debut muy flojo se endureció y le dio al equipo un paño suficiente como para disimular los problemas ofensivos. La tarea de Román González y Juan Pedro Gutiérrez en la zona pintada ha sido de lo más regular del equipo, mientras que el aporte silencioso de Matías Sandes, el esfuerzo defensivo de Marcos Mata y la puntería de Leonardo Mainoldi han sido relevantes para los resultados conseguidos hasta el momento.

Este viernes, deberá profundizar la tendencia ante un Uruguay que ha mostrado heridas serias provocadas por los problemas de relación en el plantel y con la dirigencia, pero que sabe que tiene una oportunidad tan buena como la de Argentina para llevarse algo positivo de este torneo, aún con las ausencias de Leandro García Morales y el Panchi Barrera.