Sturzenegger admitió que “Se fue deteriorando la credibilidad”

El ahora extitular del Banco Central, Federico Sturzenegger, publicó en su cuenta de Twitter la carta de renuncia que este jueves le presentó al presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos. “En los últimos meses diversos factores fueron deteriorando la credibilidad como Presidente del Banco Central, atributo clave para llevar adelante le coordinación de expectativas tan importante en la tarea que se me había encomendado”, afirmó el economista como motivo para su alejamiento.

 

Por otra parte, Sturzenegger remarcó el respaldo del presidente. “Fui inspirado por sus valores de honestidad, profesionalismo, desprendimiento, y altruismo que son los que me llevaron a ser parte de este proyecto, y por los que siento una enorme deuda de gratitud por habérseme permitido ser parte”, completó.

 

Además, Sturzenegger agradeció la confianza desde la creación del PRO. “A lo largo de estos 10 años Ud. me ha honrado, no sólo con la posibilidad de ser parte de este proyecto, sino también encomendándome desafíos personales y profesionales, que son el sueño de cualquier economista”, concluyó.