Maran Suites & Towers

Stornelli tiene diez días para explicar por qué no fue a declarar a Dolores

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, pidió la detención del agente de inteligencia Rolando Barreiro, que está acusado de haber cometido hechos de extorsión y espionaje junto al falso abogado Marcelo D´Alessio. A la vez, después de declarar en rebeldía al fiscal Carlos Stornelli y pedir intervención de la Procuración, el organismo le dio diez días al funcionario para que explique por qué no se presentó a la indagatoria en el juzgado de Dolores.

 

Las fuerzas federales buscan al prófugo Barreiro quien fuera mencionado por el fiscal de Mercedes, Juan Bidone, como la persona que le presentó a D ´Alessio, detenido con prisión preventiva y quien le aportó información sobre la investigación del denominado Triple Crimen de General Rodríguez que tenía a su cargo.

 

La defensa de Stornelli, por otra parte, presentó escritos en el juzgado. En uno apela a la Cámara Federal de Mar del Plata para que revoque la medida del juez de Dolores. En otro insiste con la incompetencia del magistrado porque sostiene que el caso se debe investigar en los Tribunales de Capital Federal por cuestión territorial y en un tercero pidió que no se le otorgue el rol de querellante al abogado Maximiliano Rusconi.

 

Pero, al ser declarado rebelde, el juez anticipó que se suspende todo diálogo entre el Tribunal y el imputado Stornelli.

Ramos Padilla mantiene detenidos a D´Alessio y a los excomisarios y supuestos espías Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi.

 

Por su parte, el procurador General de la Nación, Eduardo Casal, envió ayer un oficio a Stornelli instándolo a que explique las razones por las cuales no concurrió a las citaciones del juez federal de Dolores y le advirtió que su conducta quedará bajo el análisis de una comisión de fiscales.

 

En dos párrafos, Casal otorgó un plazo de diez días hábiles para ser contestado el oficio que no tiene vinculación con el expediente disciplinario que el máximo órgano fiscal abrió contra Stornelli por los episodios que investiga la justicia federal.

 

Además, la Comisión Evaluadora de la Procuración, integrada por los fiscales generales Alejandro Alagia, Julio Piaggio, Guillermo Pérez de la Fuente, Alejandra García Netto y Oscar Ciruzzi, deberá analizar la conducta de Stornelli y emitir una resolución que puede ir desde desestimar su responsabilidad a pedir el juicio político.

 

Fuentes de la Procuración aclararon que la Comisión Evaluadora, presidida por Ciruzzi, está conformada desde “hace años” y que su futuro dictamen no es vinculante.